El esloveno firmó 42 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 45 minutos de juego ante uno de los equipos más irregulares del Este
Los Dallas Mavericks siguen sumando papeletas para el gran golpe en lo negativo de la temporada regular de la NBA. El equipo finalista del Oeste el último curso, con dos de los mejores talentos, Luka Doncic y Kyrie Irving, en lo ofensivo del mundo y que quería todo… Bordea quedarse sin nada. Otro partido perdido más. Ante unos Miami Heat (129-122) que no se jugaban prácticamente nada y ante el que ni un Doncic estratosférico sirvió. El Playoff está cada vez más lejos pese a que el sistema de la NBA les sigue dando oportunidades que no aprovechan.
Es el resumen de los Mavs. Luka Doncic es una estrella, quizá viva su mejor momento como jugador de baloncesto. Sólo descansó tres minutos en el Miami-Dade Arena y regaló uno de esos días con estrella en ataque. 42 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias para liderar, mandar y avisar. Por Doncic, claramente, no será una posible eliminación.
Incluso no se puede decir que estuvo poco acompañado. A Doncic se sumaron Irving y Hardaway con grandísimos porcentajes de tiro (10 de 17 y 11 de 15, respectivamente) y 23 y 31 puntos. Pero todo lo demás, con la defensa como estilete, se cayó ante uno de los peores ataques de la NBA. El resumen de la mayoría de los males de un conjunto sin estructura atrás.
En conclusión, seis derrotas en los últimos siete encuentros. El Play-In, a una victoria (37-40 por 38-41) de los Oklahma City Thunder, pero no existe una peor sensación e imagen. Ni su héroe Doncic sirvió en una noche en Florida para el olvido.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca