José Cedeño
En ningún momento en la historia de la humanidad tenemos una infinidad de recursos para estar informados y parece contradictorio, pues mientras más informacion la desinformación es mayor.
Desde mi punto de vista en las redes sociales hay una cantidad tan grande de información, es imposible digerirla y no conforme con eso es muy difícil de comprobarla o sea falsa, otros envían 20 imágenes, 6 videos pero sin generar contenido, esto me trae a la memoria un término aceptado por la academia de la lengua cuando se habla mucho y no se comunica nada, es el verbo cantinflear, aquí en el Zulia usamos el termino farfullo.
Es falso de toda falsedad que una imagen habla más que mil palabras. El comunicador debe dibujar la imagen con las palabras y si son escritas, mucho mejor, y algo que todavía estoy aprendiendo que es la capacidad de síntesis que todo comunicador debe tener.
Tuve un profesor que su mayor logro era aplazar a sus 40 alumnos, tenía no se cuántos posgrados y doctorados, infinidad de maestrías, una sapiencia excepcional, pero no sabía comunicar lo que sabía y nosotros en la luna preguntándonos qué había dicho.
Entre las múltiples cosas tenemos al fufurufo, es el que se la sabe todas, crítica todas las opciones, las descalifica pero no da una solucion factible al problema, como el médico que te quita todo lo que está malo comer, pero no te dice lo que si puedes comer.
La información del pueblo adentro o la damos nosotros o no existe, los logros del pueblo sus sueños, sus metas, sus vivencias no califican para primera plana en los más importantes medios de comunicación nacionales o internacionales, para ellos una nota importante es el botón de la reina Leticia que estuvo flojo en las exequias de la reina Isabel de Inglaterra.
El Pepazo