El maracayero ha disputado más de 300 juegos de Spring Trainig en la MLB
Miguel Cabrera fue muy claro en su mensaje que no quiere ser el centro de atracción durante este 2023 por tratarse de su última campaña como pelotero activo en las Grandes Ligas.
Ahora bien, al comenzar este sábado de manera completa la Liga de la Toronja y Cactus en la primavera, es inevitable sentir cierta nostalgia al saber que será la última vez, que el venezolano y futuro Salón de la Fama, salte a un terreno para disputar los juegos primaverales en las Grandes Ligas.
En 2006, de acuerdo a las estadísticas establecidas en la página oficial de MLB, aparece la primera vez que Miguel Cabrera disputó una pretemporada, cuando en aquella oportunidad bateó para .324 en 13 compromisos, además de sacudir tres jonrones y remolcar 10 rayitas.
Diecisiete años más tarde, el venezolano está próximo a convertirse en el decano de la legión venezolana que dirá presente en esta temporada, cuando los Tigres de Detroit se enfrenten a un grupo de los Filis de Filadelfia en el Joker Marchant Stadium de la ciudad de Lakeland (Florida) a partir de las 2:05 de la tarde.
Cabrera servirá como la voz de mando de este rejuvenecido equipo de Tigres de Detroit y aunque por fuera pareciera que el venezolano aún le quedan muchos más años que dar en la pelota estadounidense ya son 21 temporadas a cuestas llenas de éxitos y momentos de gloria.
Cada swing del maracayero, próximo a cumplir 40 años, será de vital importancia y aunque las estadísticias del Spring Training no cuentan para los libros de récords, esa actuación que demuestre durante los encuentros de la Liga de la Toronja servirá como un aliciente para lo que será la ronda regular.
De por vida en poco más de 300 juegos primaverales, el slugger registra average de .335 con 281 hits, 47 cuadrangulares, además de 175 fletadas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder