El campocorto fue quien vio más acción en la temporada anterior, sin embargo, este año tiene un nuevo reto
Neyken Vegas
Comenzó la cuentas regresiva, para que inicie la temporada 2024 del mejor beisbol del mundo y nuevamente la presencia de los peloteros venezolanos se hará sentir en el Big Show, debido a que la delegación criolla cuenta con varios representantes tanto experimentados como prospectos.
Uno de eso hombres que ya cuenta con amplio recorrido en la MLB es el campocorto Miguel Rojas, quien cumplirá su segunda campaña vistiendo la camiseta de los Dodgers de Los Ángeles y muchas seguidores se preguntan si volverá a ser titular en una novena que está plagada de estrellas.
Miggy participó durante 125 encuentros en el 2023, dónde acumuló un total de 385, bateando para un promedio de .236 en ese lapso, por debajo de su average estándar. Además despachó cinco vuelacercas, empujó 31 rayitas, anotó y se estafó ocho bases.
Sin embargo, para nadie es un secreto que el fuerte de Rojas no es la ofensiva y que el criollo roba miradas es con su excelsa defensa en el infield. De esos 125 choques en el año anterior, el derecho vio acción en 121 cubriendo las paradas cortas, con un magnífico porcentaje de fildeo de .983, aunado a eso sumó 281 asistencias y solamente tuvo seis pifias en toda la temporada.
A sus 34 años, Miguel cumplirá su décimo-primera campaña en Las Mayores y aunque conforma el roster de 40 de los Dodgers será complicado que juegue con frecuencia, al menos en el short stop, debido a que para este campeonato el conjunto de Los Ángeles recuperó a uno de sus mejores prospectos Gavin Lux, quien es la primera carta en el campocorto de esta franquicia y no pudo jugar en el 2023 motivado a una lesión.
Sin embargo, Miggy puede jugar también en la intermedia o en la antesala y todo apunta a que recibirá oportunidades en algunos desafíos cubriendo principalmente esas posiciones secundarias en su currículo.
El Pepazo/Meridiano