El paracorto mirandino está a 40 de 700 juegos como titular de la posición
Nueve años después, Miguel Rojas regresa a Chávez Ravine para ser el campo corto titular de los Dodgers de Los Ángeles. Una posición en la que si bien no tiene el guante de oro, el criollo está probado y se ha graduado simbólicamente como uno de los mejores defensivamente hablando.
Ahora bien, si es capaz de mantener una ofensiva sobre su propio promedio, o incluso por encima, podrá mantener la posición por un tiempo considerable. Más teniendo en cuenta el compromiso que tiene para con la organización que lo hizo debutar al máximo nivel.
No obstante, en los dos primeros compromisos en la ‘serie del freeway’ en su versión primaveral, entre Dodgers y Angelinos de Los Ángeles, el oriundo de Los Teques fue protagonista de una gran jugada a la defensiva en las paradas cortas. Y luego conectó un vuelacercas; el lunes, en la derrota de su equipo 5-4 en el Angel Stadium. Con ello dio una muestra de lo que puede ser su aporte con la novena dirigida por Dave Roberts.
De este modo, en 17 desafíos en esta primavera, “Miggy Ro” ostenta promedio de .273 (de 44-12) con dos dobles, par de estacazos, cuatro carreras anotadas y cinco remolcadas. Amén de OBP de .333, Slugging de .477 y OPS de .810 en 48 apariciones al plato.
Busca seguir siendo consistente en el terreno
Asimismo, hay que resaltar que el mirandino podría convertirse en este mismo año en uno de los criollos que pasen al grupo de la longevidad en Grandes Ligas. Llegará a su décima temporada y 45 apariciones lo separan de llegar a los 1.000 juegos en su carrera. De igual manera, está a 40 partidos y 440.2 innings de 700 titularidades y 6.000 capítulos trabajados en la posición número 6.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Líder