El criollo se ampara en números ofensivos para apartar a Mookie Betts de su objetivo. Varias de las estadísticas del campocorto de Venezuela están por encima de las cifras medias de Grandes Ligas
Harold Capote Fernández
Nos referimos a la inestabilidad en el campocorto desde la partida, como agente libre, de Trea Turner; ante el panorama, se decantaron por echar mano de Mookie Betts para cubrir tan elemental posición. Cierto se trata de un gran atleta pero al final de cuentas, no es un natural de las paradas cortas que de paso, aterrizó en la Lista de Lesionados.
A sus 35 años y cursando el 11vo de trayecto en las Mayores, el de Los Teques además de ofrecer garantías como campocorto defensivo de excelencia, se ha dedicado a tronar su madero cual Alex Rodríguez o Nomar Garciaparra por citar algunos ejemplos referenciales.
Debido a su cantidad de partidos por los momentos no entra en los rankings, algo que vendrá más adelante, pero sus números están por encima de las cifras medias del Big Show.
Miguel Rojas en contexto
En lo que se refiere a average los campocortos de Grandes Ligas se combinan para .249, por lo que el de Venezuela tiene un 47.79% de superioridad; en OBP la cifra se ubica en .313, lo que al de Tiburones de La Guaira le da un 17.57% de ventaja.
Asimismo, el slugging promedio es de .402, un 24.37% mejor, mientras el wRC+ es de 101, un 43.56% más óptimo.
Imagen: Fangraphs
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano