Momentos antes de la caída, según los testigos, la nena estaba llorando en una ventana
Una menor de 3 años cayó desde el piso 14 de un edificio y logró sobrevivir gracias a que impactó encima de una adolescente.
El caso se registró en la comuna de Quinta Normal, ubicada en Santiago, específicamente en un conjunto de edificios ubicados en calle Poeta Pedro Prado con Lourdes. En este lugar, según los testigos, la menor estaba llorando en la ventana de un departamento y sin vigilancia de un adulto.
La menor de 3 años cayó desde el piso 14, desatando conmoción entre quienes trataron de evitar el hecho. Sin embargo, en su caída, la infante impactó sobre una adolescente de 14 años que amortiguó el impacto.
El inspector de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Luis Inostroza, explicó que “en el piso 14 del referido inmueble, se habría precipitado una menor de tres años, quien cayó sobre una menor de 14 años, ambas de nacionalidad extranjera, siendo la última la que amortiguó la caída de la menor de tres años, evitándose consecuencias más graves”.
Ambas fueron trasladadas a recintos de salud de Santiago para verificar sus lesiones y se encontrarían fuera de riesgo vital. La menor fue dirigida hasta el Hospital Roberto del Río y la adolescente hasta el Hospital San Borja. El funcionario de la PDI explicó que en el lugar de los hechos “se realizaron diversos peritajes y diligencias investigativas tendientes a establecer con exactitud la dinámica de los hechos”.
Otro caso
En un video grabado por los vecinos de un edificio ubicado en Estación Central, en Santiago, se puede ver al menor jugando con una malla de seguridad plástica mientras se escuchan gritos de alerta. Esto provocó que una persona del departamento lo tomara del brazo y lo alejara del peligro.
El caso generó conmoción en Chile y se presentó una denuncia en contra de todos los que resulten responsables, y por la existencia de esta guardería ilegal que no están permitidas por ley.
“Esta es una absoluta vulneración de los derechos de niños y niñas, a su derecho a educación, al cuidado y sobre todo a la protección”, y que “aquí hay claramente una situación gravísima, que pudo haberle afectado la vida a ese niño”, dijo en ese entonces la subsecretaria de la Niñez, Yolanda Pizarro.
El Pepazo/Infobae