Gabriel Moreno estrena su casilla de jonrones esta temporada. A pesar de su lento comienzo de temporada, ha sabido responder con el madero cada vez que Arizona lo necesita. Luis Matos hizo lo propio y también descargó su primero del año. El manager Bob Melvin lo llamó nuevamente al primer equipo y éste ha respondido de la mejor manera posible. José Altuve colaborço con su estaca al triunfo de Houston.
Theoscar Mogollón González
Inicia una nueva semana de acción para los Gigantes de San Francisco, quienes llegan inspirados a su cita contra los Dodgers de Los Ángeles en el Oracle Park tras haber ganado sus últimas dos series. Para la jornada de este lunes, el pelotero que busca guiarlos a una nueva alegría es Luis Matos.
El manager Bob Melvin ha tenido que lidiar con algunos inconvenientes en su roster, por lo que no dudó en llamar de vuelta al criollo. Vale recordar que durante el Spring Training sorprendió a más de uno por su cambio físico, un detalle que lo ayudó a conseguir mejores resultados en cada visita al plato.
Y es que el oriundo de Valera solo esperó el primer lanzamiento del abridor Yoshinobu Yamamoto, una curva alta, para conectar un dantesco batazo de 385 pies que desapareció por todo el jardín izquierdo. De esa manera estrenó su casilla de jonrones en la presente zafra con los Gigantes.
Primer jonrón de Gabriel Moreno
Gabriel Moreno | Foto cortesía
Si bien la División Oeste de la Liga Nacional tiene un solo dueño, no hay que menospreciar la calidad que poseen el resto de equipos que hacen vida allí. Un ejemplo de ello son los D-backs de Arizona, actuales subcampeones de las Grandes Ligas, que para esta temporada buscan repetir su hazaña.
Entre los bates más importantes aparece el de Gabriel Moreno, que en la noche de este lunes inauguró el marcador en el Chase Field durante el primer careo contra los Rojos de Cincinnati. Y es que su dantesco batazo levantó a todos los presentes en el estadio.
De esa manera, el oriundo de Barquisimeto estrenó su casilla de jonrones en esta zafra. Sus estadísticas se completan con una línea ofensiva de .250/.336/.360 luego de 33 encuentros, con 25 imparables en 100 turnos al bate, seis dobles, un triple, 11 carreras anotadas, 16 impulsadas, y .696 de OPS.
En la parte baja del tercer episodio, Altuve se embasó tras ser golpeado por un lanzamiento del abridor Ross Stripling, lo que generó un poco de controversia. Acto seguido, Kyle Tucker pegó un doble lo suficientemente lejos para que el criollo llegara a home con la segunda rayita del momento.
Al final se fue de 4-1 con anotada e impulsada. Ahora su línea ofensiva queda en .315/.379/.497 producto de 52 imparables en 165 visitas al plato, con nueve dobles, siete jonrones, 14 carreras impulsadas, 27 anotadas, siete bases robadas, y .876 de OPS.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano