Apunten su nombre porque Moses ‘Enriko’ Itauma (11-0; 9 KOs) no es un boxeador cualquiera. El púgil británico -aunque nacido en Eslovaquia- no deja de sorprender y de aplastar a sus rivales. En esta ocasión la nueva sensación del peso pesado se enfrentaba al australiano Demsey McKean (22-2; 14 KOs).
Desde que comenzó la pelea se mostró mucho más rápido que McKean, que nos las veía venir. Golpes rectos al cuerpo y ganchos para mandar a la lona a su rival. Muy veloz también a la hora de esquivar. Antes de que acabara el primer asalto repitió la misma secuencia, pero cerrando con un gancho de izquierda -es zurdo- que fue demoledor.
Su comparación con Mike Tyson no es exactamente tal, pues son dos estilos diferentes, aunque se trate de dos boxeadores rápidos y letales en sus acciones. Moses es también un púgil pequeño (1,89) y en el plano físico esto tiene en común, aunque teniendo más alcance el británico.
Hay una cosa en la que Itauma quiere emular e incluso superar a ‘Iron Mike‘. Se quiere convertir en el campeón de peso pesado más joven de la historia. Tyson tenía 20 años 4 meses y 21 días e Itauma cumplirá 20 el 28 de diciembre de este año. «Mirando las fechas y haciendo matemáticas en muy factible. Creo que puedo hacerlo», ha comentado en los últimos tiempos. Va por muy buen camino y tanto su boxeo como su físico van evolucionando, pero lo tiene complicado.
El Pepazo/Marca