Álex Márquez fue baja por los dolores en las costillas. Sospecha tener una cuarta rota.
El calor era aún más intenso que el resto de días. Había 31 grados en el ambiente y hasta 57 en el asfalto. Hubo variedad en los neumáticos: Martín, con blando y medio; Bagnaia, con duro y medio.
En la salida, ‘Martinator’ hizo un arranque espectacular. De sexto a primero en unos metros. Tomó el interior, vio hueco y voló. Casi toca a Marini, pero aguantó de maravilla.
Quartararo adelantaba a Binder, que al intentar cerrar a Marini, tocó a Luca, que se cayó.
Pol Espargaró se caía y Morbidelli se retiraba. Marc era séptimo tras los incidentes.
Pecco daba otras sensaciones respecto al Sprint. Superaba a Fabio y ya era tercero. Aleix imitaba al de Ducati al momento.
El Diablo tenía problemas y Binder le rebasaba fácil. Pero Brad era castigado con tener que pasar por la zona de la ‘Long Lap’ por el lance con Marini.
Por arriba, el madrileño se iba ya con más de un segundo y medio respecto al gerundense en apenas cinco vueltas. Aleix acechaba a Bagnaia.
Binder cumplía con su penalización y bajaba del quinto lugar al décimo, tras Bezzecchi.
Marc Márquez completaba un mal fin de semana con una caída en la curva 12+1. Circulaba décimo. Se le fue de delante.
Aleix empezaba a pagar su elección de neumáticos, con dos gomas blandas. Bagnaia se le iba y Quartararo se le arrimaba y le acababa pasando.
Augusto Fernández besaba el asfalto. Al momento le pasaba lo mismo a Joan Mir, que estaba peleando con Nakagami por ser la mejor Honda.
El cambio
A falta de 15 vueltas, Jorge Martín se caía. Fue en la curva 11 y cuando le sacaba más de tres segundos al siguiente. Iba forzando en exceso con una ventaja muy amplia. Menudo golpe al Mundial. Un error clave en el campeonato.
Zarco se accidentaba… delante de Martín, en la misma curva. El galo iba muy retrasado.
‘Bez’ intentaba rebasar a Aleix y se colaba, lo que hacía de Di Giannantonio pasara a ambos.
Faltando diez vueltas, Pecco ya estaba a medio segundo de Maverick, al que animaba en la distancia Martín.
Dos giros más tarde, el ‘1’ pasó sin remisión al de Aprilia. No tardó en tomar metros. Vaya cambio de un día a otro. De 13º a primero.
Quartararo venía con mejor ritmo que los dos de delante, pero se atascó al llegar a Viñales. Se desesperaba con la falta de potencia.
Bagnaia había llegado al segundo de ventaja, pero Maverick forzaba para no descolgarse.
Pero el catalán ya sólo hacía trazadas defensivas para contener a Fabio. Pecco tenía todo en su mano.
CLASIFICACIÓN CARRERA MOTOGP INDONESIA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca