Miguel Oliveira fue baja. Se fue a Portugal a operarse del radio de su muñeca derecha. No irá a Japón, donde estará como invitado, con Yamaha, Remy Gardner.
Hacía muchísimo calor bajo el sol de Indonesia. Había 30 grados en el ambiente y hasta 64 en el asfalto. Hubo variedad en los neumáticos, con Martín, Bagnaia, los Márquez, Acosta, las Aprilia o Bastianini con goma dura delante y blanda detrás. Por contra, Bezzecchi, Di Giannantonio, Quartararo o Morbidelli, con blando y blando.
En la salida, Jorge Martín aguantaba la primera posición de la pole. Gran arrancada de Bagnaia, que pasaba de cuarto a segundo. También de Marc Márquez, de 12º a quinto por el interior. Acosta mantenía el tercer lugar, sometiendo a Bezzecchi.
Bezzecchi intentaba superar a Acosta. Los dos se iban largo y Marc intentó sacar tajada. Lo hizo a medias, pues rebasó a Pedro aunque no a Marco.
La Bestia veía debilidades en el Tiburón de Mazarrón e intentaba superarlo. Lo acabó consiguiendo.
Martín iba remontando al hacer los tiempos de los de cabeza, pero se topaba con Binder y tenía que irse largo. Bastianini, igualmente, tenía un susto.
Acosta era avisado de sanción cuando hacía ‘tapón’ en el grupo. Morbidelli trataba de pasarlo, pero se colaba. Quartararo y Viñales buscaban pescar en río revuelto.
Bezzecchi casi la lía. Sufrió un trallazo y casi da por detrás a su amigo Bagnaia. Se fue largo y retornó tras Bastianini.
Por arriba, Bagnaia controlaba: cogía metros a Marc en la primera mitad del circuito y el de Cervera le recortaba al final. Bastianini buscaba un hueco para adelantar al ’93’.
La Bestia logró su objetivo y superó, limpiamente, al mayor de los Márquez. Augusto Fernández se caía.
CLASIFICACIÓN SPRINT MOTOGP INDONESIA
El Pepazo/Marca