Puede con Bezzecchi y Bagnaia, con Marc Márquez, noveno
Jorge Martín se hizo con la pole en MotoGP en Misano. Es la primera del año. Se quitó la espina de los ‘discretos’ resultados en las sesiones de clasificación de este curso. Pulverizó el récord. Bezzecchi y Bagnaia, bien pese a sus lesiones.
Las temperaturas eran buenas bajo el sol: 25 grados en el ambiente y 26 en el asfalto.
Takahashi no participó ya en la Q1 porque el sustituto de Álex Rins en el LCR Honda no llegó al 105 por ciento en ninguna sesión. Sus tiempos estaban a más de seis segundos del primero y el reglamento se cumplió. Ya no corrió más en Misano.
Sí estaban los probadores Pedrosa (KTM), Pirro (Ducati) y Bradl (Honda).
En la Q1, Aleix Espargaró tomó la iniciativa de tirar sin mirar si le seguían. El de Granollers tuvo una fuerte caída el viernes y tenía dolores en el cuello. Joan Mir se ponía a su zaga.
Pol Espargaró marcaba un tiempo y se caía en la curva 2. Podía retomar la marcha con su GasGas y llevarla al garaje.
Miguel Oliveira se reponía a una cancelación de una vuelta y fijaba un muy buen registro para tomar el mando con cierta distancia sobre el segundo, Quartararo.
Todos paraban y el más necesitado era Aleix, pues estaba muy lejos del corte. También sorprendía la mala posición de Zarco.
Quartararo mejoraba, pero lo hacía aún más Bradl, con partes de la Honda de 2024.
Pol Espargaró sufría una segunda caída, ahora en la curva 13. Se despedía de ir a la Q2.
Aleix Espargaró espabilaba y se colocaba al mando, aunque quedaba una vuelta a tope para muchos.
Pero sólo le superaba Miguel Oliveira, con la Aprilia del RNF, pues Zarco erró en la curva 12. Las Yamaha, otra vez atrás, como las Honda. Pasaron: Oliveira y Aleix. En la segunda parte de la parrilla estarán: 13. Quartararo, 14. Pirro, 15. Bradl, 16. Zarco, 17. Augusto Fernández, 18 Miller, 19. Morbidelli, 20. Nakagami, 21. Di Giannantonio, 22. Joan Mir, 23. Pol Espargaró.
Binder y ‘Bez’ cortaban, pero ‘Martinator’ forzaba para bajar del 1:31 y batir el récord del circuito con un excelente 1:30.832. Rebajó en 14 milésimas lo hecho el viernes por Bezzecchi. El Capitán de Aprilia sufría para seguirle, pero lo hacía y ascendía. Bagnaia, solo, cumplía con creces y era tercero cuando todos paraban. Marc Márquez estaba 12º y lejos.
‘Bez’ tenía dolores en el pulgar izquierdo por su caída en Barcelona. Llevaba un casco homenaje a Tina Turner, jugando con la canción ‘Simply the Bez’ y su apodo.
El de Rimini era avisado de que tenía detrás a Martín, y aunque en medio estaba Pedrosa, cortaba a costa de perder un giro.
Dani y Jorge perseveraban. El madrileño hacía un crono brutal. Destrozaba su propio récord con un espectacular 1:30.390. ¡Qué burrada! Pedrosa se ponía segundo, pero quedaba tela por cortar.
Eso pasaba con varios acercándose, algo, a Martín: Bezzecchi y Bagnaia limaban la gran renta.
Los dos tuvieron una vuelta más y el campeón lo perdió en el último parcial. Sus lesiones no son impedimento para que vuele en su pista. Marc se ponía a rueda de Raúl Fernández, pero crecía poco.
‘Bez’ admitía sus padecimientos. «Me duele mucho la mano, pero el sufrimiento valió la pena», afirmó. Como Bagnaia. «Hace seis días era un sueño lograr esto. Estoy contento de que la pole sea de Jorge, de Ducati, así tengo los datos», advirtió.
CLASIFICACIÓN Q2 MOTOGP MISANO
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca