Keagan Kirkby, de 25 años, perdió la vida en el hipódromo de Charing
Keagan Kirkby, que en noviembre fue nominado como mejor jinete en los Thoroughbred Industry Employee Award (Premios a los Empleados de la Industria de Pura Sangre), fue atendido por los servicios médicos del hipódromo y se solicitó su traslado aéreo, pero no se pudo hacer nada por salvar su vida. El caballo que montaba Kirby atravesó el ala de una cerca y motivó que el jinete saliera despedido mientras participaba en una carrera amateur.
Kirkby trabajaba en los establos del laureado entrenador Paul Nicholls desde 2019. Bajo su cuidado estaba ‘Afadil’, un caballo que ganó en Musselburgh este mismo sábado. Además, desempeñaba sus labores de cuidado de otros equinos en los Nicholls’s Ditcheat Stables.
«Le apasionaba su trabajo y montaba en ‘Afadil’ todos los días. Lo último que me dijo el viernes fue ‘el jefe Afadil ganará mañana’. Qué razón tenía. QEPD Keag, todos te extrañaremos terriblemente», escribió Nicholls en sus redes sociales.
«Lamentablemente, Keagan Kirby, uno de nuestros mejores y más trabajadores muchachos, perdió la vida. Todos en el equipo Ditcheat estamos, emitió Nicholls’s Ditcheat Stables en un comunicado.
«Lamentamos mucho saber que Keagan Kirkby falleció tras una caída en Charing, en Kent. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos», se lamentó Horse Racing Ireland.
El mensaje de su novia
«Ni en un millón de años pensé que encontraría a alguien como tú que se preocupara y me cuidara como tú. Estoy absolutamente desconsolada y siempre lo estaré. ‘Fuiste la luz al final de una dura semana de trabajo. Teníamos muchos planes durante el verano para ir a los lagos y mostrarte dónde crecí en Exmoor. Lo siento mucho y te amaré por siempre.’
El Pepazo/Marca