La intérprete fue diagnosticada con un cáncer recientemente
El mundo de la interpretación está de luto tras el fallecimiento de Kirstie Alley, una de las actrices más icónicas de los años 80 y 90. Así lo han comunicado sus hijos, True y Lillie Parker, a través de las redes sociales. Al parecer, a la intérprete, conocida por sus papeles en ‘Cheers’ o ‘Mira quién habla’, le habían diagnosticado un cáncer hace poco tiempo y, a sus 71 años, ha perdido la batalla contra la enfermedad.
La familia de Alley ha publicado un emotivo comunicado en el que ha informado del suceso y se ha despedido de ella: «A todos nuestros amigos, a lo largo y ancho del mundo… Nos entristece informaros de que nuestra increíble, feroz y cariñosa madre ha fallecido tras una batalla contra el cáncer, descubierto recientemente».
Según el texto remitido por sus allegados, Kirstie Alley falleció tras luchar «con gran fortaleza». «Por más icónica que fuese en la pantalla, era una madre y abuela aún más increíble», han añadido.
Experta en éxitos de comedia
Alley comenzó su carrera a principios de los años 80 y lo hizo con una película, ‘Star Trek II: la ira de Khan’. Gracias a su papel como Saavik, fue nominada a mejor actriz de reparto en los premios Saturn. Al filme le siguieron otros como ‘Cita a ciegas’ y ‘Runaway’. Sin embargo, fue en televisión donde comenzó a despuntar. Primero en ‘Norte y Sur’ y luego, en 1987, en ‘Cheers’, donde alcanzó una gran popularidad.
A finales de los 80 y principios de los 90, Alley seguía en lo más alto y comenzó a obtener ofertas para el cine. Interpretó a Molly en ‘Mira quién habla’, en la que compartió pantalla con John Travolta y Bruce Willis. Tras ello, llegó la secuela, también de un gran éxito de taquilla y crítica. Desde hace años estaba enfocada en su faceta como productora.
El Pepazo/Marca