José Andrade
Un niño de seis años de edad habría muerto tras ingerir yuca amarga, proveniente del mercado municipal de Maturín en el estado Monagas.
El ciudadano Luis Miguel Amundaray, padre del pequeño, dijo al meno local El periódico de Monagas, que el hecho ocurrió el pasado sábado, 10 de junio.
Narró que ese día su esposa María Elise Meneses, fue a comprar tres kilos de ese tubérculo, y los adquirió en una venta de un camión.
Al preparar la yuca, la mujer notó que mientras la cocinaba el agua tomó una forma amarillenta, y no ablandaba. No obstante, le dijeron que era “yuca mantequilla”.
Amundaray indicó que, debido a que el alimento quedó duro, lo frieron, la comieron. Minutos después, comenzaron a tener síntomas de intoxicación en la piel y el rostro.
Les dijeron que era «yuca mantequilla»
El hombre se enteró de lo que sucedió con el niño y su esposa luego de que una vecina lo llamara, ya que en ese momento estaba en su trabajo.
“Así como me ocurrió le puede pasar a otras personas, perdí a mi hijo y mi esposa está hospitalizada en el cuarto piso del Hospital Central de Maturín. Le han hecho lavados estomacales y no cuento con recursos para costear los tratamientos. A mí otra hija, de 10 años, gracias a Dios no le pasó nada grave, solo unas erupciones en la piel y también le han hecho lavados de estómago”, manifestó el ciudadano.
Agregó que tras lo ocurrido interpuso la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y la policía municipal.
El ciudadano pide que investiguen a las personas venden este tipo de alimentos con los que engañan a los compradores.
“Eso no se hace de verdad que no se hace, aprovecharse de la necesidad para vender yuca amarga que es tóxica y hasta mortal. El gobierno a través de los entes que le competen deben vigilar lo que están vendiendo los comerciantes informales en el mercado”, manifestó.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001