Las mujeres eran tìa y sobrina, procedentes de Santa Marìa, municipio Sucre del Sur del Lago de Maracaibo y el otro un joven de 21 años de Jajò, estado Trujillo.
Josè Andrade
Dos mujeres de nacionalidad venezolana murieron durante su intento de cruzar el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.
Las dos fallecidas eran oriundas el municipio Sucre, en el estado Zulia. Ambas emigraron a Chile desde hace un tiempo.
Luego decidieron emprender el viaje hacia los Estados Unidos, en busca de mejores oportunidades de vida.
Sin embargo, no lograron alcanzar el sueño americano. Al intentar cruzar el río Bravo, ubicado entre México y EEUU, murieron ahogadas.
De manera extraoficial se conoció que sus familiares, desde el pasado 18 de julio, perdieron comunicación con ellas. Además, una vez que comenzó la búsqueda de información sobre su paradero, comenzaron a recibir varios mensajes y llamadas para pedir «rescate» por ellas.
Finalmente, este lunes se confirmó que sus cuerpos se encontraban en una morgue, reseñó el portal Suresnoticia.
Las mujeres eran familia, tía y Sobrina. La consternación invade a Santa María, uno de los Pueblos Santos del Sur del Lago de dónde ambas eran originarias.
Por otra parte, un joven de 21 años, identificado como Jesús Enrique Carrillo Vergara, falleció esta semana al cruzar el peligroso río Bravo.
El venezolano, oriundo de Jajó, estado Trujillo, estaba desaparecido desde el 3 de agosto, cuando se lanzó al afluente, a la altura de Piedras Negras, sin saber nadar.
Este domingo, familiares indicaron que amigos que se encontraban con el joven les confirmaron la muerte del muchacho.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001