El combinado criollo mantuvo su invicto al derrotar a República Checa y luego blanqueó República Dominicana para mantener su invicto.
Los dirigidos por Pedro Sánchez volvieron a acudir a su mejor carta; Maiker Pimentel, que volvió a lanzar ruta completa de siete entradas y anesteció a los bates dominicanos. Solo permitió cuatro inatrapables y ponchó a 13 oponentes para llevarse su tercer lauro del torneo. Jonni Suriel fue el derrotado.
Por su parte, Luis Osorio abrió la pizarra en la parte baja de la segunda entrada con su primer jonrón del torneo, mientras que en el quinto tramo se combinó para sumar tres carreras más mediante sencillos remolcadores.
En el sexto, Rogelio Sequera se encargó de sellar el marcador a través de inatrapable que engomó a Ángel Adames con la quinta anotación.
Con estos resultados, Venezuela ahora tiene marca de 4-0 y enfrentará nuevamente a Dominicana en la final del Grupo A, por un cupo a la etapa decisiva del Mundial a jugarse en 2025.
Sin embargo, el combinado criollo aún debe finalizar la ronda de apertura. Eso será este sábado, cuando se midan a Filipinas a las 9:00 PM en el Estadio Mundialistas Hermosillenses.
El Pepazo/Líder