Perry, de 54 años y quien personalizó a Chandler Bing en la afamada y legendaria serie de televisión fue encontrado muerto ahogado en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.
El actor Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en la popular serie «Friends», falleció este sábado a los 54 años, adelantaron varios medios estadounidenses.
El periódico Los Angeles Times señala, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.
Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16:00 hora local (23:00 GMT) y allí lo encontraron inconsciente, señala el diario.
«No había señales de ningún hecho delictivo», añade el periódico, que afirma que el Departamento de Policía de Los Ángeles encargado de «robos y homicidios» está investigando la muerte.
Por su parte, Warner Bros. Television dijo hoy en un comunicado que el estudio encargado de Friends estaba «devastado» tras enterarse de la muerte de Perry.
«Nuestro corazón está con su familia, sus seres queridos y todos sus fans», dijo en Warner Bros. Television en X (antes Twitter).
Perry ganó su popularidad en la serie de este grupo de amigos, encarnados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que duró diez temporadas.
Asimismo, protagonizó películas como «The Whole Nine Yards», en la que compartió pantalla con Bruce Willis.
Según confesó el propio actor, a lo largo de su vida ha sufrido varios episodios de adicción a las drogas y al alcohol.
Reacciones a la muerte de Matthew Perry
Las reacciones a la muerte del actor han sido numerosas y muy sentidas. Maggie Wheeler, que interpretó a la popular Janice en la serie ‘Friends’, se ha mostrado devastada en las redes sociales: «Menuda pérdida. El mundo te echará de menos. La alegría que brindaste a tantas personas en tu corta viva seguirá viva. Me siento muy bendecida por cada momento creativo que compartimos juntos».
Paget Brewster, que dio vida a Kathy en la temporada cuatro de la serie, ha destacado el encantador trato del actor cuando coincidieron en el rodaje y cuando se encontraron después. Además, la actriz ha instado a todos a leer su libro, en el que habla de la salud mental. «Estoy muy triste. Por favor, lean su libro, es su legado para ayudar», ha reflexionado.
Julia Roberts, su pareja entre 1995 y 1996, se ha despedido en las redes sociales del actor publicando una fotografía de ambos juntos. «RIP Matthew Perry», ha escrito junto a un emoticono triste y un corazón roto.
Por su parte, Morgan Fairchild, que interpretó a la madre de Chandler en la serie ‘Friends’, ha lamentado su adiós: «Estoy desconsolado por la prematura muerte de mi «hijo», Matthew Perry. La pérdida de un joven actor tan brillante es un shock. Envío amor y condolencias a sus amigos y familiares, especialmente a su padre, John Bennett Perry, con quien trabajé en Flamingo Road y Falcon Crest».
Por su parte, Alyssa Milano trabajó con él en ‘Who’s the boss’ y ha ensalzado su amabilidad y buen humo. «Matty siempre era la persona más divertida de la habitación. Y era el más amable», ha escrito la actriz en sus redes sociales. Olivia Munn ha destacado su fortaleza: «Luchó contra tanta adicción y fue lo suficientemente valiente como para ser abierto y honesto al respecto».
Los principales actores de la serie, Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, y David Schwimmer, todavía no han reaccionado a su muerte de forma pública. En cualquier caso, es evidente que, por los años compartidos y por la buena relación que tenía, ha sido una noticia trágica para ellos.
El último mensaje de Matthew Perry en Instagram
Las adicciones que reveló Matthew Perry en su libro
El actor publicó sus memorias, tituladas ‘Amigos, amantes y aquello tan terrible’ el 1 de noviembre de 2022, prácticamente justo un año antes de su reciente muerte. En ellas, Matthew Perry explica sin tapujos sus problemas con el alcohol y de salud mental: «Me he gastado más de siete millones de dólares para intentar mantenerme sobrio. He ido a unas 6.000 reuniones de Alcohólicos Anónimos. He estado en rehabilitación 15 veces. He estado internado en un hospital psiquiátrico. He ido a terapia dos veces a la semana durante 30 años. He estado a las puertas de la muerte».
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca/EFE