La tarde de este lunes 13 de noviembre, falleció en la Policlínica Maracaibo, el reconocido árbitro de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Enzo Enrique Montero Morán, a los 71 años de edad y quien durante los últimos 14 días estuvo recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del mismo centro médico por presentar un cuadro infeccioso severo.
Montero, nacido en La Villa del Rosario, el 21 de mayo de 1951, se destacó como importante figura dentro del boxeo mundial, se desempeñó como referi internacional desde el año 1984 hasta el 2011 y posteriormente destacó como juez en la misma disciplina desde 1995 hasta el año 2018.
En cada combate, Enzo Montero llevaba el nombre en su camiseta de «La Villa» y fue muy respetado por diferentes personalidades de este mundo deportivo.
A los 14 años de edad, Enzo incursionó como boxeador en su pueblo natal en busca de lograr el éxito para superarse económicamente. Sin embargo, debido a presentar episodios de epilepsia, se vio obligado a abandonar el rin como pugilista, por lo que más tarde comenzó su carrera como árbitro de boxeo en la ciudad de Maracaibo, desde donde logró dar un salto al boxeo profesional e internacional y con lo que recorrerió gran parte del mundo.
El Cronista José Quintero, cuenta que Montero en su trayectoria logró arbitrar más de 300 peleas a nivel nacional y desde el año 1984 formó parte de la Asociación Mundial de Boxeo como árbitro internacional en Europa y África, dónde participó
en 33 campeonatos mundiales de reconocidas figuras.
Montero logró superar la situación económica que de niño lo llevo a vender periódicos en la calle, trabajar de mensajero y limpiabotas, consolidandose como empresario, ejemplar hijo, padre, hermano y amante siempre del municipio Rosario de Perijá, dónde vivió toda su vida.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Entérate