Osvaldo Virgil fue el primer pelotero dominicano en la historia de Grandes Ligas. Murió a los 92 años en su natal Monte Cristi, República Dominicana. Dirrigió en el beeisbol venezolano.
Jeferson Palacin
Muere Osvaldo Virgil el primer pelotero dominicano de Grandes Ligas. La República Dominica se encuentra de luto, la figura que abrió las puertas para los peloteros en Estados Unidos falleció; estuvo hospitalizado desde hace varias semanas por problemas de salud; finalmente murió este domingo a los 92 años.
Virgil tuvo una carrera importante en Las Mayores. No a nivel de números, pero sí por el legado que tuvo para cientos de peloteros que llegaron después que él; de no ser así, el proceso del ‘Plátano Power’ hubiese tardado mucho más en desarrollarse.
El pasado 23 de septiembre, Osvaldo ‘Ozzie’ Virgil cumplia 68 años desde su debut en Grandes Ligas. Junior Noboa, comisionado nacional de béisbol en República Dominicana, confirmó la muerte del ex pelotero; murió en su natal Monte Cristi en República Dominicana.
Osvaldo Virgil comenzó su carrera en Grandes Ligas un 23 de septiembre de 1956 con Gigantes de Nueva York. En ese año, registró buenos números con un rol secundario; sin embargo, logró permanecer en la liga por 9 años más, registrando números bastante regulares para ser el primer pelotero dominicano.
En su carrera
– 753 turnos, 75 anotadas, 174 hits, 14 jonrones, 73 impulsadas, 6 bases robadas, .231 promedio, .594 OPS
Descanse en Paz, don Osvaldo Virgil, el primer pelotero dominicano en la historia de MLB; pero además, el ejemplo para un grupo de jóvenes que hoy en día están marcando los mejores registros para un país movido por el beisbol.
Para recibir en tu celularesta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano