Se encontraba hospitalizada desde hace días aquejada de salud. No le dieron las fuerzas para seguir luchando. Partió a reunirse con «El Cacique de la Junta» y con Rafael María Diaz, el único amor de su vida. Los acordeones vallenatos la lloran.
Hebert Colina M.
Doña Elvira Maestre, esa Matrona de cuyo vientre nació el más grande cantautor de música vallenato colombiana dejó esta tierra, según confirmó el vallenatero Poncho Zuleta en su cuenta instagram.
«Se ha ido una madre para mí, una gran luchadora, la mujer que nos dió el hombre más grande de la música vallenata. Mi alma está de luto, la familia Zuleta Diaz está fracturada por tu perdida mi vieja», escribió el Pulmón de Oro.
La muerte de Mama Vila ocurrió a las 11:45 de la mañana, reconfirmó Joaco Guillén, ex manager de Diomedes y amigo entrañable de la famia Díaz Maestre a traves de la redes sociales.
Mama Vila se encontraba aquejada de salud en un hospital en Valledupar en cuidados intermedios, incluso, su familia había solicitado sangre para ella el día de hoy, pero no le dieron las fuerzas.
Ya la noticia está regada por toda Colombia y todos los acordeones lloran la partida de la madre del más grande del vallenato, Diomedes Días con quien se reunirá en el más allá, al igualñ que con el amor de su vida, Rafael María Díaz.
El Pepazo