Mete 40 puntos por 41 del jugador de los Wolves, pero los de Denver encarrilan la eliminatoria
Los Nuggets volvieron a meterse en su papel de líderes del Oeste y superaron por segunda vez a los Timberwolves(122-113) para poner el 2-0 en su eliminatoria. La mejoría de los visitantes no fue suficiente para llevarse el triunfo, pero sí para meter el miedo en el cuerpo a los de Denver, comandados por Jamal Murray.
Anotó 40 puntos (14 en el primer periodo) con 6/10 en triples. Es el primer jugador en la historia de los Nuggets que llega a los cinco partidos de playoffs alcanzando la cuarentena. Cedió en su duelo anotador con Anthony Edwards (41 y otros 6/10 desde el arco). Lo importante, la victoria, se la quedó el primero.
Los locales mandaban por 15 puntos al descanso (64-49) con un Nikola Jokic que se quedó cerca del triple-doble con 27 puntos, nueve rebotes y otras tantas asistencias. Sin embargo, los Wolves entraron en trance en el tercer periodo. Aprovecharon la relajación defensiva de los Nuggets y, tras meter el 39% de sus tiros hasta el intermedio, se dispararon hasta un 81% en ese periodo, metiendo 17 de los 21 lanzamientos que hicieron.
Los Wolves entran en trance
Además de Edwards, en los Wolves destacó Rudy Gobert, que hizo 19 puntos y ocho rebotes. El pívot francés estuvo cerca de verse envuelto en otro incidente cuando le pitaron una técnica mientras protestaba su quinta falta, un empujón en la espalda a Jokic. Tuvo que ser su compañero Kyle Anderson, a quien golpeó durante un tiempo muerto en el último partido de la temporada regular, quien le calmara.
MAS RESULTADOS
NBA Playoffs
- ESTADO:FINALIZADONuggetsTimberwolve
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca