Marielis Duno, de la división 78 kilogramos, aportó la primera medalla de oro. Jeslenny Baletrini, de la categorría de más de 78 kilogramos, fue la otra dorada. La taekwondista y abanderada de la delegación, Naholy Bastidas, se colgó la medalla de bronce
Hebert Colina M.
El judo zuliano impulsa contundentemente al Zulia hacia mejores senderos y en esta cita juvenil de Oriente no podía pasar desapercibida, pues se retrató con par de medallas de oro, inclusive, la primera dorada para la región.
La competencias del judo se llevan a cabo en el estado Monagas y allí la sangre salvadora del judo se hizo sentir con par de victorias que representaron par de doradas y eso hace sentir alguna esperanza a la delegación zuliana.
Marielis Duno, de la división 78 kilogramos, aportó la primera medalla de oro en gallarda batalla que nos hace saborear las mieles del triunfo.
El nuevo oro zuliano, el segundo, fue a través de la judoca Jeslenny Baletrini, de la categorría de más de 78 kilogramos, con lo cual el judo inicia una senda muy positiva en esta justa juvenil venezolana ddonde participan más de 7 mil atletas.
Bronce de la abanderada
La taekwondista y abanderada de la delegación, Naholy Bastidas, se colgó la medalla de bronce, esta tarde en la categoría de los 62 kilogramos Kyorugui, competencia con sede en el estado Anzoátegui.
De esta manera, Zulia alcanzó la tercera presea de bronce en los Juegos Nacionales Juveniles que se celebran en oriente, aunado al par de preseas doradas.
Así, del puesto sotanero 19 asciende y se ubica entre los primeros diez puestos.
El Pepazo/Con información de Prensa Irdez