La plataforma Netflix transmite por primera vez en directo un partido de tenis en el emblemático Michelob Ultra Arena de Las Vegas
Las Vegas será la capital mundial del tenis este domingo con el histórico partido promovido por la plataforma de streaming Netflix y que protagonizarán Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, los tenistas que todo el mundo quiere ver: 18 exhibiciones en cuatro años. Será el cuarto enfrentamiento entre ambos. El balear domina por dos victorias a una.
Los dos abanderados del tenis español llenarán las 12.000 localidades del Michelob Ultra Arena para una velada que pasará a la historia por ser la primera que Netflix transmite en directo para sus abonados.
Un pabellón multiusos
El recinto de juego se montará en menos de 24 horas. Es el tiempo que pasará desde el partido entre Las Vegas Desert Dogs y Toronto Rock, de la liga de Box Lacrosse, y el duelo fratricida entre los dos grandes de la Armada. El pabellón es un multiusos en el que ha habido conciertos de Katy Perry, combates de la UFC, hasta la ceremonia de entrega de los Grammy Latinos.
Viaje de ida y vuelta
Nadal y Alcaraz, los dos protagonistas, se desplazaron la tarde del viernes desde Indian Wells a Las Vegas. En el desierto californiano llevan una semana preparándose para el partido y también para el primer Masters 1000 del calendario (6 al 17 de marzo). Los españoles se alojan en el popular Delano de Las Vegas y están acompañados por sus respectivos equipos.
Formato de competición
El choque de trenes entre Rafa y Carlitos se iniciará a partir de las 22.00 horas en España y será al mejor de dos sets, con un súper tie break en el caso de que fuera necesario. Antes habrá otro partido de dobles con la presencia de los hermanos Bob y Mike Bryan que dejarán de ser pareja por un día para juntarse al lado de la mediática Eugenie Bouchard y Asia Muhammad. Al más puro estilo del All Star de la NBA se organizará también una prueba de reto al servicio con la presencia de los estadounidenses Taylor Fritz y Frances Tiafoe. Ambos vienen de perder en Acapulco.
Alfombra roja
Como gran evento que se organiza en Las Vegas habrá una amplia representación de famosos entre los que destacan deportistas como Pau Gasol (baloncesto), Ona Carbonell (natación sincronizada) y Colin Kaepernick, Cooper Kupp, Puka Nacua y Matthew Stafford (fútbol americano). Del séptimo arte estarán rostros como Catherine Zeta-Jones y su marido Michael Douglas o Charlize Theron, entre otros. Gasol, amigo de Nadal y que vive en San Francisco, es un habitual de las pistas de Roland Garros mientras que al resto de actores de Hollywood se les puede ver regularmente en la grada de la pista Arthur Ashe de Nueva York con motivo del US Open.
Agassi, de anfitrión
Andre Agassi, natural de Las Vegas y una leyenda del deporte de la raqueta, será el anfitrión del partido. Ya le prometió a Alcaraz en el pasado Open de Australia que no se lo perdería y ha cumplido. Agassi tiene fijada su residencia en la ciudad de Nevada al lado de la también tenista Steffi Graf. Tienen dos hijos Jaden Gil y Jaz Elle, aunque ninguno de los dos destaca en lo que sus padres fueron estrellas. Andre compartió la mañana del sábado en un club de golf con los dos protagonistas, Gasol y Juan Carlos Ferrero.
Juntos por primera vez
Feli López y Ferrer, voces
La plataforma audiovisual Netflix quería que, además de los comentarios en inglés, hubiera también la opción de escuchar voces en español. Los dos comentaristas de excepción serán Feliciano López y David Ferrer. Ambos tienen ya experiencia en la faceta y son amigos de Nadal y Alcaraz.
El Pepazo/Marca