Samuel Clemente
Este miércoles 10 de mayo en horas de la tarde, la banda de «El Jonaiker Cara Cortada» ordenó paralizar el transporte público de que sube hacia el barrio El 70 en la parroquia El Valle.
La medida emanada para toda la zona, emanada por el grupo hamponil que controla el lugar, responde a una protesta por los continuos operativos policiales.
Esta sería una acción similar a la tomada por la banda de «El Wilexis» en la parroquia Petare del municipio Sucre en el estado Miranda.
Esto último lo reflejan diversos testimonios de los habitantes en el sector.
A su vez, la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas de la Policía Nacional Bolivariana difundió imágenes del despliegue iniciado desde la noche del martes.
Este operativo tiene como epicentro El Valle, y tiene como objetivo contrarrestar la acción delictiva de la organización criminal de la banda de «El Jonaiker Cara Cortada».
Organismos de seguridad del Estado estarían tras la búsqueda de sujetos armados, y de presuntos integrantes de la antigua banda del «Loco Leo».
Incluso, en redes internas de la comunidad habían amenazado y aconsejado que nadie saliera de su casa.
Transporte público sin acceso
A su vez, los maleantes habían suspendido las rutas de transporte en la parte alta del barrio El 70 para repudiar el despliegue policial que aún se mantiene.
Hasta el momento, de manera extraoficial, se habla de dos sujetos muertos tras enfrentarse a comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en la parte alta de la calle 18 de Los Jardines de El Valle.
En total, son más de 50 funcionarios de los grupos tácticos de la PNB: División Contra Delincuencia Organizada (DCDO) y de la Unidad de Operaciones Tácticas Especiales (UOTE) los que se encuentran aún desplegados en la parte alta del Barrio El 70.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001