Sobre el emblemático parque del Garden, los Celtics ya van 20-0 en casa. El TD Garden es un fortín y Wembanyama alucina con los líderes de la NBA
Como antaño, ningún equipo visitante gana sobre el histórico parqué del Garden.
Los Celtics marchan 20-0 en el TD, sobre una superficie que es una réplica exacta de la que había en el mítico Boston Garden y que, al contrario que en la mayoría de los recintos de la NBA, está compuesta por pequeños pedazos de madera. Ese aspecto y todas las victorias de la franquicia lo han convertido en terreno sagrado para los aficionados locales y en un icono de la competición.
Resultados de la jornada
- Pistons 117-124 Timberwolves
- Raptors 121-97 Heat
- Knicks 109-94 Rockets
- Cavaliers 135-95 Bucks
- Celtics 117-98 Spurs
- Hawks 106-104 Magic
- Pelicans 132-112 Hornets
- Lakers 127-110 Mavericks
- Blazers 105-103 Nets
- Jazz -Warriors: Suspendido por la muerte de Dejan Milojevic
Aunque imponga pisarlo, evidentemente, los Celtics no ganan por el parqué. Lo hacen porque son el mejor equipo de la NBA (32-9). Y no les costó mucho deshacerse de uno de los peores, los Spurs: 117-98. Pese a las bajas de Derrick White y Kristaps Porzingis, los líderes no dieron opción a su rival. Jayson Tatum hizo 24 puntos, Jrue Holiday anotó 22 y Jaylen Brown se quedó en 21.
Boston no ha visto perder a su equipo esta temporada, pero ese imponente balance de 20-0 con el que ha empezado el curso aún está lejos de ser un récord. Sólo es el undécimo mejor inicio de un equipo como local. La mejor racha de victorias en casa la tienen los Warriors, que llegaron a 54 entre las temporadas 14-15 y 15-16. Los Spurs enlazaron 39, lo que supone el mejor registro en una sola campaña. También son los que más partidos ganaron en un curso. En el 15-16 su balance en casa fue de 40-1, como el de los Celtics de la 85-86.
La explosión de George Niang
Georges Niang vivió la mejor noche de su carrera en la NBA en lo que a anotación se refiere. El jugador de los Cavaliers batió su tope al llegar a 33 puntos con un solo fallo en el tiro: 13/14, incluidos 5/6 triples. Junto a Donovan Mitchell (31) y Jarrett Allen (21+13) fue uno de los artífices de la paliza que dieron a unos Bucks sin Giannis Antetokounmpo (135-95).
Los Bucks descarrilan sin Antetokounmpo
Los de Milwaukee, huérfanos de su estrella, no tuvieron liderazgo alguno. No, ni siquiera Damian Lillard, cuya temporada está siendo decepcionante más allá de alguna explosión anotadora o alguna canasta sobre la bocina. No termina de entenderse con Antetokounmpo y sin cuando no está el griego tampoco tira del equipo. Hizo 17 puntos, pero con un pobre 7/20 en tiros de campo. «Noche dura colectivamente, pero tenemos que encontrar la energía desde el salto inicial, especialmente estando cortos de personal», dijo el entrenador Adrian Griffin, cada vez más cuestionado.
Así se inicia una reconstrucción
Con la salida de Pascal Siakam rumbo a Indiana, a los Raptors ya no les queda ninguno de los jugadores que fueron campeones de la NBA en 2019. En su primer partido sin el alero, los de Toronto pasaron por encima de los Heat: 121-97. Extraordinaria manera de comenzar la reconstrucción. Gary Trent Jr. hizo 28 puntos con un bestial 8/9 en triples; JR Barrett e Immanuel Quickley, recién llegados de los Knicks, hicieron 26 y 17+8+9, respectivamente; y Scottie Barnes añadió 20 puntos. Los canadienses ya ganaban por 78-43 al descanso y llegaron a mandar por 37. No parece que echaran mucho de menos a Siakam.
Gobert se adueña de los tableros
El líder del Oeste, los Wolves, visitaba al peor equipo de la NBA (¿y de la historia?), los Pistons. No fue un paseo para los de Minnesota como cabía esperar: 117-124. «No soy un gran admirador de nuestra actuación esta noche, pero hicimos lo suficiente para conseguir la victoria y eso es lo que importa», se conformó Chris Finch, entrenador de los visitantes.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca