Narváez le dió el triunfo a los Mets con oportuno batazo. Los Mets de Nueva York pusieron fin a su racha de cinco derrotas gracias a un emergente venezolano. Ronald Acuña se lesionó una rodilla. Colorado sorprendió a Ranger Suárez y le quitó el invicto. Texas castigó a Pablo López.
T. Mogollón/J. Porras
A veces, los héroes en el beisbol no necesariamente tienen que estar en el lineup, sino más bien en el dugout esperando por su oportunidad. Así tal cual le sucedió a Omar Narváez, que en su único turno como bateador emergente le dio el triunfo a los Mets de Nueva York por 4 a 3 frente a los Gigantes de San Francisco.
Los dirigidos por el manager Carlos Mendoza llegaron a la jornada de este domingo con cinco derrotas al hilo, pues a sus dos primeras caídas frente al conjunto de San Francisco se le sumaron las tres en casa de los Guardianes de Cleveland a principios de esta semana.
Acto seguido, y con las bases llenas, el estratega venezolano optó por llamar a Narváez para el turno más importante de la tarde. El maracayero no perdonó una sinker por todo el medio para batear una línea al jardín central, y de esa manera dejar en el terreno a los Gigantes.
Acuña Jr. se lesionó ante Piratas
Pésimas noticias para los Bravos de Atlanta. Ronald Acuña Jr., actual MVP de la Liga Nacional, abandonó el juego de este domingo ante los Piratas de Pittsburgh, luego de sufrir una lesión aún desconocida en su rodilla izquierda al intentar robar la tercera base en el primer inning del compromiso. La noticia de que la rodilla fue la parte afectada en la jugada fue confirmada por el periodista Justin Toscano, del Atlanta Journal-Constitution.
Evidentemente, al ser una situación tan reciente, no hay aún reportes oficiales de la gravedad del percance sufrido por «El Abusador», y obviamente tampoco existe un diagnóstico para determinar qué fue exactamente lo sucedido. Por los momentos, queda la tranquilidad de que la rodilla afectada no es la misma en la que se rompió el ligamento cruzado anterior en 2021. Además, el criollo abandonó el campo caminando (cojeando un poco), lo que tal vez podría ser otra señal positiva.
Cuando estaba teniendo probablemente la mejor temporada de su carrera, en el año 2021, Ronald Acuña Jr. tuvo que ausentarse de manera inesperada del resto de la temporada, luego de sufrir una rotura de ligamento cruzado anterior intentando fildear una jugada.
Esta lesión dejó al criollo casi un año sin jugar. En 2022, regresó a la acción, pero claramente le costó conseguir nuevamente su mejor versión física y mentalmente.
La lesión sufrida este domingo ante los Piratas de Pittsburgh es en la otra rodilla, la izquierda, lo que puede suponer un gran alivio siempre y cuando no exista nada grave. De momento, toca esperar, pero toda Venezuela espera escuchar muy pronto buenas noticias con respecto a la salud de uno de los beisbolistas más importantes que tiene nuestro país.
Colorado pone fin a la racha de Ranger Suárez
Todo tiene su final, incluso las mejores rachas en el beisbol. Y es que en la jornada de este domingo Ranger Suárez sumó su primera derrota de la temporada 2024, luego de que la toletería de los Rockies de Colorado impusiera su ley en el Coors Field. Al final, los de casa triunfaron sobre los Phillies de Filadelfia por 5 a 2.
Previo a este duelo, el larense venía de actuaciones magistrales a lo largo del mes de mayo, permitiendo apenas seis anotaciones en 25 innings a lo largo de cuatro compromisos. El detalle para esta ocasión es que sus compañeros no lograron apoyarlo ofensivamente.
Para el segundo las cosas empeoraron. Tras regalar dos bases por bolas, el venezolano fue castigado con un doble por parte de Hunter Goodman, que llevó hasta el home a un compañero. Acto seguido, con las bases llenas, un error en tiro del tercera base permitió que los Rockies anotaran dos más.
Ahora, Ranger Suárez queda con marca queda en 9-1 luego de 11 presentaciones, con 1.75 de efectividad, 0.82 de WHIP, 17 carreras toleradas, 16 bases por bolas, y 77 abanicados en 72 innings lanzados.
Texas implacable contra Pablo López
La temporada 2024 para Pablo López sigue desarrollándose con muchos altibajos. Y es que en la jornada de este domingo sufrió su tercera caída de manera consecutiva, esto luego de que los Mellizos de Minnesota perdieran con marcador de 6 a 2 frente a los Rangers de Texas en el Target Field.
El venezolano no tuvo muchos inconvenientes en los dos primeros innings, ya que uno de los siete rivales que enfrentó pudo embasarse gracias a un sencillo. Sin embargo, lo peor estaba por venir en sus siguientes apariciones sobre el montículo.
En el cuarto las cosas se le complicaron mucho más al zuliano. Tras un pelotazo y un hit, Nathaniel Lowe remolcó la tercera con una línea fuerte al jardín derecho. Minutos después, Jonah Heim bateó para out forzado aunque eso trajo consigo otra rayita.
Al final trabajó por espacio de 4.2 innings en los que concedió siete imparables y seis rayitas, además que otorgó cuatro bases por bolas y ponchó a dos contrarios. Cabe señalar que en sus últimas tres aperturas ha permitido 16 de las 18 anotaciones que tiene en todo el mes de mayo.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano