La extenista checa-estadounidense y Boris Becker, embajadores de los premios Laureus, destacan la calidad del murciano y esperan que Nadal tenga la retirada que merece
Para la extenista checa-estadounidense, ganadora de 18 títulos individuales de Grand Slam, Carlos Alcaraz es el tenista del momento: «Tengo que decir que Carlos es tan completo… Djokovic es increíble pero Alcaraz lleva el tenis a un nivel diferente de velocidad porque improvisa mejor que ningún otro. A veces se sorprende a sí mismo con sus propios golpes«.
Wimbledon nos ha deparado partidos para la historia pero pienso que la final del pasado año entre Alcaraz y Djokovic ha sido la más emocionante que he visto
Boris Becker, extenista
Becker recogió el guante de su compañera en los Laureus y se mostró entusiasmado con los visto el pasado año en el único Grand Slam de hierba. «Wimbledon nos ha deparado partidos para la historia pero pienso que la final del pasado año entre Alcaraz y Djokovic ha sido la más emocionante que he visto».
Ambos hablaron también sobre Rafa Nadal y se mostraron de acuerdo en que lo más importante es que el manacorí pueda retirarse como siempre ha soñado, en la pista y siendo competitivo.
Rafa ha sido el competidor perfecto y definitivo. De hecho, si piensas en su gran carrera llegas a la conclusión de que ha durado más de lo que todos esperábamos porque su tenis fue siempre muy físico
Martina Navratilova, extenista
«Espero que consiga jugar algunos meses más en condiciones porque Rafa ha sido el competidor perfecto y definitivo. De hecho, si piensas en su gran carrera llegas a la conclusión de que ha durado más de lo que todos esperábamos porque su tenis fue siempre muy físico y eso ha propiciado que haya sufrido muchas lesiones», aseguró Navratilova.
Becker se sumaba a los elogios esperando que el mito español «consiga llegar a Roland Garros e incluso a los Juegos de París. Nadal ha hecho posible lo imposible. Nunca vi a un tenista que trabajara tanto y tan bien los puntos como Rafa. Ama competir y no será fácil que encuentre algo que le motive tanto como el tenis».
Elogios para Sinner
Navratilova y el extenista alemán también hablaron de Jannik Sinner, destacando sobre todo su progresión en el último año. «Jannik es increíble. Él es la prueba de cómo el trabajo te permite mejorar y jugar al más alto nivel. Estoy deseando ver los próximos diez años y los duelos entre Alcaraz, Sinner y algún otro jugador que se pueda sumar».
Estoy deseando ver los próximos diez años y los duelos entre Alcaraz, Sinner y algún otro jugador que se pueda sumar
Martina Navratilova, extenista
Becker, por su parte, destacó la cabeza del italiano, con el comparte ese pelo rojizo que a él le caracterizaba, algo sobre lo que bromeó. «Me encanta Jannik y me encanta su actitud mental. Alcaraz da los golpes más espectaculares pero el instinto competitivo de Sinner es incomparable. Eso le hace ganar casi siempre el último punto del partido».
Críticas a la WTA de Navratilova
Por otro lado, Martina Navratilova volvió a expresar su malestar por el acuerdo firmado por la WTA para que las finales del circuito femenino se disputen en Arabia Saudí entre 2024 y 2026.
«A nosotras no nos afecta porque ya no jugamos. Las jugadoras han tomado su decisión. Algunas lo han justificado como que no quieren meterse en política. Pero el deporte es política. Bueno, veremos cómo funciona», dijo Navratilova, que pidió «más unidad» entre ATP y WTA y cambios prácticos, como no jugar cada semana con unas pelotas distintas.
El Pepazo/Marca