Los Suns destrozan a los Warriors, en un partido que tuvo la nota polémica con Klay Thompson
EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ
Todavía había partido. Con 76-81 y faltando más de siete minutos en la reanudación tras el descanso no puede ser diferente. Y allí todo cambió. De la forma más tonta e inesperada para un campeón. Para el mejor equipo de la NBA. Devin Booker y Klay Thompson se enganchan… Klay hace un gesto. Le expulsan poco después. Los Warriors se borran a partir de ese momento para una noche que querrán olvidar lo antes posible (134-105).
Thompson y Booker entraron en un choque dialéctico, el ’11’ hizo un gesto que ya se vio a Cristiano Ronaldo en el Metropolitano en Champions, por ejemplo. «¿Cuántos anillos tienes?». Y ahí se acabó su partido. Expulsado poco después tras una segunda técnica y, de paso, también finalizó el de su franquicia que iba a ver con dureza como los de Arizona crecían. Hasta una paliza del todo reseñable.
Porque hasta ahí los Warriors resistían, con un Curry que cumplió toda la noche (21+8+7 y 4 triples), o un buen Jordan Poole, con 14 puntos en la primera mitad. Pero el siguiente parcial, de 22-9 les enviaba a la lona (105-86, 36′). Fundamentado por la transición, la aparición de Bridges como finalizador con cuatro seguidos, Booker generando y la aportación de suplente como Craig o Payne.
En la televisión americana fueron todavía más explícitos. «Los Warriors pueden tener un gran ataque, pero como se ganan campeonatos es defendiendo y mostrando concentración atrás». El resumen de un partido polémico, con cura de humildad y en el que Devin Booker, con 34 puntos, 7 asistencias y un enorme 10/19 en el tiro ejerció de MVP.
OTROS RESULTADOS
- ESTADO:FINALIZADOSunsPara recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca