El multimillonario Mark Cuban, expropietario de los Mavericks, seguro de que el aumento de ingresos televisivos derivará en un aluvión de millones para las estrellas. Doncic podría convertirse en el mejor pagado de la historia
No es ningún secreto que los salarios de la NBA ya son de los más altos que existen en el deporte mundial, pero según Mark Cuban, empresario multimillonario y expropietario mayoritario de los Dallas Mavericks, lo que se está viendo ahora es sólo un pequeño anticipo de lo que vendrá. De hecho, acaba de asegurar con rotundidad que pronto podríamos ver a jugadores ganando más de 100 millones de dólares al año.
Argumentó esa afirmación en el programa Club Shay Shay al ser cuestionado al respecto por su presentador, Shannon Sharpe, al respecto: «Cuando el contrato de Luka termine, tendrá el contrato más grande en la historia de la NBA. ¿Cree que llegaremos a un momento en el que veremos a un jugador de la NBA con un contrato de mil millones de dólares?», fue la pregunta que le formuló.
Pronto veremos a jugadores ganando 100 millones de dólares al año…. Ya viste que Steph ganará 62 millones de dólares por un año. Luka recibirá mucho y será una locura
Mark Cuban (Expropietario mayoritario de los Mavericks)
Y Cuban fue tajante en su respuesta: «Sí, seguro, pero eso supone que los ingresos televisivos sigan aumentando como lo está haciendo… pero pronto veremos a jugadores ganando 100 millones de dólares al año… Porque si un contrato de televisión tiene un aumento del 10% en el tope salarial, así es como funciona el CBA. Ya viste que Steph ganará 62 millones de dólares por un año. Luka recibirá mucho y será una locura. Este año sigue siendo el antiguo CBA, pero una vez que entre ese nuevo dinero, ellos ganarán más dinero por año que yo».
Yo no estoy ganando 100 millones de dólares cada año. Y pronto habrá jugadores que ganen más que los propietarios. Eso está bien. No hay liga sin ellos
Mark Cuban (Expropietario mayoritario de los Mavericks)
Palabras mayores de uno de los empresarios e inversores más famosos del mundo y que en la actualidad posee una fortuna estimada de 5.700 millones de dólares. Cuban es un experto en finanzas y por eso sus palabras adquieren una relevancia especial. «Yo no estoy ganando 100 millones de dólares cada año. Y pronto habrá jugadores que ganen más que los propietarios. Eso está bien. No hay liga sin ellos», sentenció.
Doncic, el mejor pagado de la historia
Uno de sus ojitos derechos, Luka Doncic, podría acercarse a esas cifras al final de esta temporada, pues cumple todos los requisitos para que los Mavericks puedan ofrecerle la ‘Supermax Extension’ por cinco años y 346 millones, lo que le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia de la NBA. Según las proyecciones del límite salarial ganaría 59,7 millones (2026-27), 64,4 (2027-28), 69,2 (2028-29), 74 (2029-30) y un quinto opcional para el jugador por 78,8 (2030-31).
Más multimillonarios en la Liga
Tal y como están las cosas, LeBron James , Magic Johnson y Michael Jordan son los únicos multimillonarios de la NBA a día de hoy , pero ese número seguramente aumentará si la liga comienza a otorgar contratos de 10 cifras. Para eso los jugadores, actores principales de este fructífero negocio, deberían hacer todo lo posible para promocionar la NBA y dotar de emoción a cada partido de la temporada regular si realmente quieren maximizar sus ganancias. Cuanta más gente los vea, más dinero recibirán todos.
El Pepazo/Marca