Kevin Durant superó a Tim Duncan en la lista de máximos anotadores históricos y recupera un nivel no visto desde su etapa en los Golden State Warriors
Desde que se armase el segundo mega-proyecto monstruoso de los Nets tras su llegada a Brooklyn y el barrio de Prospect Heights no existía una racha, tanto por juego como resultados, como la que atraviesa la franquicia en las últimas semanas de 2022. Es un equipo al que ya corresponde el resultado con la inversión y que a golpe de grandes actuaciones se cuela en la élite de la Conferencia Este (22-12, 3º). El lugar donde Kevin Durant y Kyrie Irving tendrían que estar siempre.
Con la victoria ante los Cleveland Cavaliers (117-125) son nueve seguidas, la mejor racha desde el año 2006. Esa era una plantilla legendaria, con Jason Kidd, Richard Jefferson Vince Carter… Y Jacque Vaughn, actual técnico del equipo. Y la fabrican en una de las canchas más complejas, ante uno de los rivales que cuando tiene el día no perdona. Más con Darius Garland anotando 46 puntos y repartiendo ocho asistencias.
Supervivencia total que alcanzaron tras una magnífica racha antes del descanso (49-64). Tres triples de Irving abrieron una brecha y el propio base se encargó de dar la puntilla con otro más en el cuarto final desde la larga distancia (85-102, 39′). Los Cavs consiguieron volver algo al partido con doce puntos de Garland en los cinco minutos finales, pero un triple de Durant y dos grandes anotaciones de Irving abrocharon el triunfo final de los Nets.
Victoria que evidencia la realidad de un equipo con más y mejores ideas en ataque, y cuyas estrellas, Kevin Durant (32 puntos y 55% de acierto) y Kyrie Irving (32 puntos y 58% en el tiro), toman el mando cuando es necesario. En el caso del ‘7’ también Cleveland será recordado, pues superó a Tim Duncan en el puesto 15 de anotadores históricos con 26.496 puntos.
NBA
El Pepazo/Marca