La contracrónica del Brasil 1-0 Suiza
Otra selección más que se mete en octavos. Brasil hizo los deberes y, en un guion muy similar que el de Serbia, se llevó los tres puntos con un golazo de Casemiro y con la participación en la jugada de Vinicius y Rodrygo. Con Neymar lesionado para varios partidos, la ‘canarinha’ no tiene motivos para preocuparse: Vini puede tirar del carro de un combinadio de Tite que sigue en plena forma y que, aunque en el estadio 974 le costó más de la cuenta, volvió a dejar claro que están en Qatar para llevarse el Mundial.
Qué jugador es Vinicius
Suiza avisó a Vinicius en sus primeras intervenciones que no le iba a quitar ojo. El brasileño recibió tres viajes de bienvenida para mandarle un mensaje claro y conciso: ‘no te vamos a pasar ni una’. Vini lo intentó de todas las maneras por su banda. Llegó a marca en el 65′, pero el tanto fue posteriormente anulado por fuera de juego de Richarlison al inicio de la jugada. De lo mejor de Brasil junto a Casemiro.
Paquetá, ¡vaya noche!
No fue el mejor partido de Paquetá, para qué vamos a engañarnos. El centrocampista comenzó pidiendo la pelota y moviendo a su equipo en esos minutos que más controló el juego la selección de Tite. Sin embargo, con el paso de los minutos, fue empezando a fallar en el pase y a desaparecer del mapa. Y eso es lo que hizo Tite al descanso: cambiarle para dar entrada a Rodrygo. . Paquetá, que estos días atrás ha estado con fiebre, tuvo un duelo para olvidar.
Apagón en la primera mitad
El estadio 974 se quedó casi a oscuras en minuto 43 de la primera mitad. Raphinha iba a sacar un córner y la luz comenzó a ponerse cada vez más tenue hasta que el árbitro tuvo que detener momentáneamente el partido. El operario de turno volvió a subir los plomos y el encuentro pudo seguir su curso. Curiosamente, en esos minutos Brasil estaba sufriendo un ‘apagón’ de fútbol. Qué cosas.
Los banquillos hacen lo que quieren
Es una tónica general en este Mundial. Los banquillos no guardan las formas durante los partidos y, en cualquier acción o gol, todos los jugadores saltan al terreno de juego. Los partidos se están viviendo con mucha tensión e intensidad, pero la FIFA debería poner orden.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca