Existen favoritos que ‘bajan su cotización’. Le ocurre a los Milwaukee Bucks, que tendrán que ponerse el mono de trabajo ante unos épicos Miami Heat. La serie de Jimmy Butler es sensacional (más de 25 puntos en cada uno de los tres partidos disputados), se suma la ausencia de Giannis Antetokounmpo y un cambio de ritmo en los Bucks que sólo apareció en el segundo choque.
También le ocurre al gran nombre, a los Golden State Warriors. En su defensa, parece evidente, está que la gran serie de primera ronda la juegan ante los Sacramento Kings. Todos los partidos son igualados, el choque entre Stephen Curry y De’Aaron Fox es épico, Draymond Green resurgió en un magnífico choque en defensa en el cuarto… Es baloncesto de altísimo nivel. Pero esos Warriors dominantes de antes ya no existen. Incluso hacen cambios, como Green saltando desde el banquillo. «Ganamos. Soy un fiel creyente que si algo no está roto, no tienes que cambiarlo. No llegaré al punto de enfadarme o molestarme por algo. Quiero que pase lo mejor para el equipo», relató.
No me enfadaré por ser suplente
Draymond Green
Otros favoritos se mantienen. Les ocurre a los Boston Celtics, que salvo en el épico partido de Trae Young para el 2-1, mandan con paso firme ante los Hawks. Jayson Tatum y Jaylen Brown se fueron hasta los 62 combinados en el tercer triunfo, y el ‘7’ fue la respuesta cuando a Boston se le apagó la luz de la imaginación. Vencen y siguen convenciendo. En esa línea también están los Denver Nuggets, a los que sólo las genialidades de Anthony Edwards evitan un paseo de primera ronda ante los Timberwolves.
¿Y hay favoritos que suben?
Y existe la duda con los Phoenix Suns. Numéricamente, no puede marchar mejor su serie. Partidos igualados, sólo una derrota tras una genialidad defensiva de Russell Westbrook y sus estrellas castigando. Hasta ahí, todo es cierto. Pero parece que también se está demostrando cómo hacerles daño. Enfocado en malos inicios de partido, demasiada carga de minutos a los titulares y recibiendo mucho de jugadores no estelares. Eso sí, ganan. Y mucho. Con lo que… evidencian que quizá el camino no es el de arrasar.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca