Los Dallas Mavericks vuelven a ganar al tumbar a los Blazers y se colocan con 7-5 en la clasificación
EUGENIO MUÑOZ FERNÁNDEZ
Dudar de Luka Doncic no es lo mejor que alguien puede hacer. No es conveniente, porque pese a que el esloveno encadenó dos partidos irregulares -ante Wizards y Magic- en el tiro y decisión, no tardó en volver por sus fueros. De anotación y presencia, multiplicándose para que los Dallas Mavericks crean. Con actuaciones, como los 42 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en el triunfo ante los Portland Trail Blazers todo es posible.
Doncic, que hace de lo extraordinario la costumbre, se convirtió en el sexto de todos los tiempos con al menos cuatro triples-dobles facturando 40 o más puntos. La compañía en esa clasificación es noble: Oscar Robertson (22), James Harden (16), Russell Westbrook (13), Wilt Chamberlain (7) y LeBron James (6). El del esloveno es el cuarto, y el 49 total en su carrera.
Y pese a lo espectacular de la producción, sus Mavericks siguen siendo extremadamente dependientes de Doncic y el partido (117-112) se decidió de forma apretada. Por el lado de Luka, lo habitual cara al aro. Sacando ventajas en carrera hacia el aro, uso del cuerpo y visión del tirador abierto para una interesante carta de tiro de 13/22. Pero tendría ayuda en el final, con un Spencer Dinwiddie, clave en el ‘clutch’. En los últimos minutos de partido emergió con tres triples, abriendo un 112-108 decisivo.
El ‘pueblo’, por supuesto, encumbró a Doncic y gritó el ‘MVP, MVP’, cosa que Doncic ama. «Lo aprecio muchísimo. La gente, tras dos partidos muy malos, nos apoya y me quiere mucho. Es increíble», confesó. Y su entrenador, Jason Kidd, resumió la noche con una comparación que deja atónita a la gente. «Hizo un triple-doble con 42 puntos como quien camina por el parque. Perdimos dos sin jugar bien y él siempre vuelve. Luchó y nos puso en posición de ganar», sentenció.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca