LeBron James, salvo decisión inesperada en contra, vestirá la camiseta de Los Angeles Lakers por sexta temporada seguida y completará con ellos su curso 22 en la NBA. Eso pese a los rumores que le situaban en la órbita de los Dallas Mavericks, que presuntamente se habrían interesado por el crack angelino a petición de Kyrie Irving, base de los Mavs y amigo personal de Lebron.
Sin embargo, el propietario del equipo de Dallas, Mark Cuban, descartó recientemente esa posibilidad al ser preguntado por ello en ‘The Really Good Podcast’ de Bobbi Althoff. El multimillonario fue rotundo al negar que exista la posibilidad de que su equipo quiera reclutar a ‘King’ James para su causa.
«LeBron James no está en nuestros planes»
Mark Cuban (Propietario de los Mavericks)
Bobbi Althoff le preguntó al respecto de ese rumor de forma directa: «¿Está [LeBron James] en los planes de los Mavericks?». Y Cuban fue tajante en su respuesta: «No, no lo está». Y fue repreguntado por ello:»¿Están intentando ficharlo?». A lo que Cuban dio una respuesta rotunda para zanjar el tema: «No, tenemos a un tipo llamado Luka Doncic».
No taponar la progresión de Doncic
Cualquiera de los propietarios de la NBA soñaría con tener a LeBron James en su plantilla en los últimos años de su carrera. Por lo que todavía aporta al juego, que es bastante a sus 38 años, y por la repercusión mediática exponencial que provoca en todos los equipos en los que ha jugado. Sin embargo Mark Cuban, de 65 años, tiene claro QUE no quiere truncar la progresión ni el peso en el equipo de Luka Doncic, que a sus 24 años se ha ganado ser el jugador franquicia de los Mavericks. Su apuesta número uno es el prodigio esloveno.
El exmadridista ha jugado cinco temporadas con los los Mavericks acreditando unos promedios de 27,6 puntos, 8,6 rebotes y 8,0 asistencias por partido con un 46,6 % en tiros de campo y un 33,8 % desde el perímetro. Luka también llevó a Dallas a las Finales de la Conferencia Oeste en 2022, en la que perdieron ante Golden State Warriors en cinco partidos. Pero la sensación es que Doncic aún no ha alcanzado el techo de su potencial.
Irving debe asumir su rol de lugarteniente
Pese a todo, Kyrie Irving rechazó su opción de jugador por 38,9 millones en la temporada 2023-24 y renovó con los Mavericks por tres años y 126 millones de dólares. Pero antes de firmar esa extensión de su contrato Mark Cuban se encargó de que Irving asumiese que los Mavericks son el equipo de Doncic, que la próxima campaña ganará algo más de 40 millones de dólares en Dallas.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca