El británico no estaba para nada contento al terminar la prueba, lo que es normal. El ‘4’ atendió a los medios con la cara desencajada, siendo consciente de la importancia de la prueba de Sao Paulo, pues tras esto el neerlandés puede proclamarse campeón en la próxima carrera en Las Vegas. El papaya señaló las diversas interrupciones que hubo en la prueba como claves para el resultado y aseguró que la suerte había llevado a Max al primer puesto y había jugado en su contra.
El enfado de Norris
En una prueba con tantas interrupciones, juega un papel muy importante la estrategia y las paradas en boxes. Si se pudiese echar el tiempo atrás, el segundo clasificado no habría cambiado su decisión de realizar la parada: «No me importa lo que diga la gente, no fue lo correcto quedarse fuera. No debería haber habido una bandera roja, pero obviamente fue el accidente lo que provocó la bandera roja». Los de Woking decidieron cambiar ruedas y unas vueltas después, esta decisión se les volvió en su contra.
Además de cargar contra el tricampeón del mundo, también tenía algunas palabras dedicadas a la normativa del Gran Circo. Cuando salió la bandera roja, por radio le comentó a su equipo la situación que se avecinaba: el resto tenía parada gratis. «Es una regla tonta con la que nadie está de acuerdo, sólo estarás de acuerdo con ella cuando te beneficie, ya sabes. Así que todos los pilotos han dicho que no están de acuerdo con ella y quieren que se cambie», comentó Lando. Sea como fuere, la remontada se completó y lo que pudo ser una buena carrera para el inglés, tuvo el peor resultado posible para sus intereses.
El Pepazo/Marca