Jose Andrade
La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York identificó al hombre como Jimmy Arias Solano, de 45 años de edad, quien era guardia armado en el 26 Federal Plaza.
Según el reporte, el sujeto obligó a una mujer, solicitante de asilo, a practicar actos sexuales.
El sujeto “utilizó su posición como agente de seguridad armado en un edificio federal para agredir sexualmente a una solicitante de asilo vulnerable”, explicó el fiscal federal Damian Williams.
“Al hacerlo, Arias abusó de una persona a la que se le había encomendado proteger y luego mintió para encubrir su delito”, detalló el funcionario.
Posteriormente, llevó a la mujer a una oficina del segundo piso, donde la encerró y cerró la puerta con llave. Fue allí donde el hombre exigió que la víctima realizara actos sexuales con él, señalaron medios locales.
De acuerdo con los documentos judiciales, la mujer hizo lo que el guardia le exigió, por miedo. Tras la agresión, la víctima denunció los hechos ante la policía.
En el interrogatorio, el hombre mintió a los agentes federales. Negó que el abuso sexual hubiese ocurrido y después afirmó que hubo actos sexuales, pero que fueron consensuados.
Arias Solano quedó detenido tras el interrogatorio y luego se declaró culpable ante un juez federal.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/2001