Solamente tres jugadores en toda la historia de la NBA han ganado tres veces consecutivas el premio de MVP. No te sorprendas si Nikola Jokic logra ser el cuarto. A pesar de que se perfila como una de las carreras más competitivas que hemos visto y de la inevitable fatiga de los votantes, el argumento de la estrella de los Nuggets sigue destacando. En la (sorprendente) derrota ante los San Antonio Spurs de Gregg Popovich (128-120), el serbio volvió a destacar por encima del resto.
Nikola registró un nuevo triple-doble, el vigesimosexto de la temporada, con 37 puntos (14-24 en TC, 4-6 en T3), 11 rebotes y 11 asistencias. De este modo, los Nuggets pierden el primer partido de esta temporada cuando Jokic registra un triple-doble. Estaban 25-0 antes del partido. Una barbaridad.
Y este dato de StatMuse tampoco es malo: el serbio supera a Wilt Chamberlain como el pívot con más partidos de +10 asistencias en una temporada. Un hito histórico solo al alcance del dos veces MVP de la NBA. El camino hacia un tercer premio consecutivo está bastante claro: Jokic sigue registrando números históricos.
A pesar de esto, la derrota en San Antonio es una realidad innegable. Gran partido de los locales ante unos Nuggets que no mostraron la coralidad ofensiva que acostumbran. Jamal Murray, con 24 puntos (9-21 en TC, 2-8 en T3), siete asistencias y seis rebotes fue el escudero principal del ‘Joker’. Únicamente dos jugadores más (Kentavious Caldwell-Pope y Aaron Gordon) anotar +10 puntos.
El orgullo y la dignidad de los Spurs
Tras registrar 22 derrotas consecutivas, el equipo de Gregg Poppovic suma tres victorias en los últimos cinco partidos: Utah, Pacers y ahora, Denver. Un equipo bastante mejor de lo que su récord (17-49) pueda hacer pensar. Los Spurs tuvieron un acierto en ataque poco habitual: 51-94 en TC (54,3%) y 13-33 en T3 (39,4%). Un enorme tercer cuarto, 42-29, hizo creer a un equipo que hace unas semanas se arrastraba por los pabellones de la liga.
El invitado sorpresa de la noche fue Sandro Mamukelashvili. El georgiano, que jugó únicamente 12 minutos, firmó un partido correctísimo: 11 puntos (4-5 en TC), cuatro rebotes y dos asistencias.
OTROS RESULTADOS
NBA
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca