El criollo se fue de 4-2 y fue clave en la victoria de su equipo Padres de San diego. Ronald Acuña extendió a 11 su seguidilla de hit con los Bravos. Pablo López y Jesús Luzardo cargaron con sus terceras derrotas.
El Petco Park de California presenció la blanqueada de los Padres de San Diego, su equipo local, ante los Medias Rojas de Boston por un marcador de siete carreras por cero. El venezolano Rougned Odor figuró con los locales como camarero y séptimo bate.
En su primer turno a la ofensiva en la primera entrada, el maracucho tendría bases llenas y cuenta completa con dos outs. Al siguiente lanzamiento, conectaría una potente línea hacia la raya del jardín derecho que barrería las almohadillas para sellar el rally de los Pads.
Odor tendría que esperar otros cinco episodios para volver a conectar un tablazo de tal contundencia. Llegaba al plato con corredor a la inicial y, al primer lanzamiento, su imparable sería conectado hacia la otra línea del campo para impulsar a Ha-Seong Kim a la goma.
El criollo sería una de las figuras del encuentro al irse de 4-2, motivo por el cual su promedio de bateo queda en .175 y su porcentaje de embasamiento se fija en .266 puntos con posibilidad de subir conforme avance la temporada.
Desde que llegó a los Padres de San Diego como agente libre tras romper con Baltimore, Odor registra un OPS de .564 con un cuadrangular y cinco extrabases, siendo cuatro de ellos doble, en cincuenta y siete turnos a la ofensiva.
Ronald Acuña Jr extiende su racha de imparables
El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. extendió su racha a 11 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, esto en el triunfo de su equipo, los Bravos de Atlanta 3 carreras por 2 ante los Marineros de Seattle.
El batazo llegó en el mismísimo primer episodio ante los envíos de George Kirby, en cuenta de 2-2, con rodado que llegó al jardín izquierdo y salió del bate de Acuña a 105 millas por hora, con el que aumentó la racha de juegos consecutivos disparando por lo menos un hit.
Finalmente se fue de 4-1 con una carrera anotada y en el lapso de la racha ha conectado 16 imparables, cinco jonrones, seis impulsadas y 14 anotadas, mostrando que es uno de los bates más encendidos en lo que va de temporada 2023.
Acuña lidera la Liga Nacional en OPS (1.031), carreras anotadas (44), imparables (62) y en bases estafadas (18), además en segundo en promedio de bateo con .344, solo por detrás del también criollo Luis Arráez con .382.
Es un avión?… No, es RONALD ACUÑA JR.ð¨ð¥
Anotar desde primera y celebrar con un “Griddy” llegando al home = â
pic.twitter.com/InSGXzxFpZ
— Meridiano (@MeridianoTV) May 21, 2023
Jesús Luzardo no pudo ante los Gigantes
El lanzador criollo Jesús Luzardo no tuvo su mejor presentación este domingo en la derrota de sus Marlins de Miami 7 carreras por 5 ante los Gigantes de San Francisco en el Oracle Park, escenario del conjunto de la Bahía.
El zurdo cargó con su tercera derrota de la temporada y coloca su récord 3-3, al permitir seis carreras, todas limpias en 5.0 entradas, en las que recibió seis imparables y cedió un boleto, ponchando a ocho rivales.
Luzardo venía de lograr su quinta salida de calidad de la temporada al trabajar el pasado martes por espacio de 6.0 entradas permitiendo cinco imparables y recibiendo una sola carrera limpia, mostrándose muy dominante con siete abanicados y regalando solo una base por bolas ante los Nacionales de Washington.
Con la salida de este domingo el criollo dejó su efectividad en la temporada 2023 en 3.83, al permitir apenas 25 carreras limpias en 56.1 entradas, con 63 ponches y solo 18 boletos, dejando un WHIP de 1.37.
Pablo López perdió la batalla frente a Ohtani
Ohtani fue el primero en permitir concesiones tras un doblete de Carlos Correa en la tercera entrada y Pablo López concedió el empate al inning siguiente por un elevado de sacrificio de Gio Urshela.
La diferencia radicó en que el último boleto del venezolano se produjo en el inicio de la séptima entrada, en la que finalmente los Angelinos se fueron arriba 3-1 con un doblete de Mickey Moniak. El zuliano solo enfrentó al primer bateador de aquel inning, pero fue responsable de la carrera que en el momento marcó la diferencia.
Alex Kirilloff la botó por los Mellizos en el octavo, pero tan solo pudo descontar con una anotación. E inmediatamente Matt Thaiss volvió a poner distancia con un doblete al jardín izquierdo.
Pablo López al final cargó con su tercera derrota de la campaña, aunque mejoró su efectividad a 3.90. Chris Devenski, entre tanto, se quedó con la victoria luego de colgar el último out del séptimo y Carlos Estévez se apuntó su rescate número 12.
El Pepazo/Meridiano/Líder