Harold Capote
En sus tres compromisos anteriores, la ofensiva del Cardenales de Lara experimentó problemas, pudiendo fabricar 3, 5 y 2 anotaciones respectivamente. Este sábado esa situación cambió, los bates hacen lo suyo sacando provecho de una defensa y pitcheo descontrolado de Caribes de Anzoátegui muy desencajados en el Antonio Herrera Gutiérrez.
Los crepusculares anotaron 1 en el primero, logran rally de 4 en el tercero, ahí Ildemaro Vargas se embasó tras error de Willians Astudillo, anotó con doble de Jermaine Palacios, Rangel Ravelo llegó a la inicial por pecado de Niuman Romero mientras entró otra rayita; Hernán Pérez con su primer jonrón como cardenalero añadió 2 más.
Otro rally de 4 ocurrió en el quinto; con las bases llenas Kennys Vargas y Pérez consiguieron pasaportes, por su parte, Gorkys Hernández y Odubel Herrera con elevados de sacrificio impulsaron otras 2. En el batazo de Gorkys, Astudillo erró de nuevo con tiro.
Como mero formalismo, los Pájaros Rojos otra vez pisaron el plato en la baja del octavo con fly de sacrificio de Vargas que engomó a Herrera. En total, el conjunto local fue capaz de conseguir 7 boletos.
Todas estas circunstancias fueron debidamente aprovechadas por el staff de serpentineros, con Luis Lugo (4), Luis Contreras (1), Keyvius Sampson (2.1), Héctor Rodríguez (0.1), Jesús Sánchez (0.1) y Luis Madero, que en combinación solo permitieron 2 carreras, cedieron 9 indiscutibles, 2 bases por bolas y 7 ponches.
El más destacado para Cardenales es Palacios, ligó de 3-3, 2 boletos, empujada y 2 anotadas, en .583 quedó su promedio de bateo.
10×2 finalizaron las acciones en el nido cardenal. Ganó Contreras (1-0, 0.00), perdió Jesús Paricaguán abridor de Caribes (0-1, 5.00).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano