Jose Andrade
Un hombre, de 54 años de edad, se salvó de ser linchado por sus vecinos, quienes lo acusaron por una presunta agresión sexual contra una quinceañera.
El hecho ocurrió en el sector Guabina, parroquia Carmen Herrera, municipio Cabimas, estado Zulia, este sábado 20 de abril.
El director general del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), Roberto Antonio Alfaro Molinarez, ofreció detalles del caso.
Comentó que el día de los hechos, la jovencita realizaba un mandado para su madre, pero en el camino se encontró con Fernando Augusto Hernández, de 54 años.
El hombre, a bordo de su bicicleta, le dijo que le ofrecía cinco dólares si ella accedía a acompañarlo a su casa. Dicha situación dejó llena de miedo a la menor, quien continuó su camino e ignoró la petición.
Al cabo de unos minutos, el hombre se abalanzó sobre ella, la tiró a la acera y empezó a tocarla en sus partes íntimas.
La adolescente, como pudo, se escapó y huyó del lugar a toda prosa para pedir ayuda. Ante esto, los vecinos escucharon los gritos de auxilio y retuvieron al hombre con la intención de lincharlo.
Posteriormente, funcionarios del Centro Coordinación Policial Col-Norte recibieron la denuncia y se dirigieron al lugar para detener al hombre.
Tras ponerlo bajo custodia, lo llevaron al Hospital Adolfo D` Empire para su valoración médica y luego al comando policial.
El presunto agresor quedó en manos de la Fiscalía 43 del Ministerio Público.
El Pepazo/2001