Podría volver a su otra faceta a mediados de mayo. Shohei Ohtani, durante su tiempo con Los Angeles Angels, demostró ser uno de los lanzadores más destacados de la MLB
La superestrella japonesa de los Dodgers de Los Ángeles, Shohei Ohtani, podría volver a su otra faceta dentro del campo para esta temporada 2025, tras más de un año fuera de acción como lanzador.
Ohtani se sometió a una cirugía en el codo derecho en septiembre de 2023, cuando aún era parte de los Ángeles Angels. Es menester recordar que durante la temporada pasada el nipón mostró síntomas de recuperación e incluso realizó un par de sesiones de bullpen.
Además, subrayó que su regreso dependerá de cuándo pueda comenzar a lanzar en el bullpen como parte de su rehabilitación y preparación. Sin embargo, la estrella de dos vías ha dado señales de optimismo, asegurando que todo progresa según lo planeado.
Por su parte, el mánager Dave Roberts también ha mostrado un optimismo cauteloso respecto al retorno de su estrella. En declaraciones recientes mencionó que la idea de que Ohtani esté lanzando en mayo “suena bien”, lo que sugiere una expectativa positiva sobre su recuperación y contribución al equipo en los primeros meses de la temporada.
Shohei Ohtani, durante su tiempo con Los Angeles Angels, demostró ser uno de los lanzadores más destacados de la MLB. Inició 86 partidos a lo largo de sus temporadas completas de 2018 a 2023. Dejó un récord de 38 victorias y 19 derrotas mientras trabajaba en un total de 481.2 entradas.
En ese lapso tuvo una efectividad de 3.01, acumuló 542 chocolates con un pico de 219 en 2022, liderando la Liga Americana en ponches cada nueve entradas con un promedio de 11.9. Su WHIP fue de 1.082 siendo el 2022 igualmente su mejor año en este aspecto, registrando 1.012.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano