Los californianos picaron adelante en inicio de temporada. Los azules remontaron déficit y se llevaron el primero de la serie en Seúl con un Ohtani bateando de 5-2.
Tyler Glasnow, que alcanzó los cinco episodios de trabajo, limitó a los bates de los ‘Frailes Fieles’ a dos carreras y pese a ir ganando, sólo lo hacían por una rayita de diferencia, lo que le permitió a los Dodgers mantenerse en el juego y apuntar hacia la remontada.
Xander Bogaerts adelantó a los dirigidos por Mike Shildt con sencillo impulsor en la tercera entrada y tras un empate transitorio en el cuarto inning; fly de sacrificio de Jason Heyward ante Yu Darvish, Luis Campusano puso nuevamente arriba a los Padres con rodado para doble matanza que envió al plato a Manny Machado en la baja de ese capitulo.
Luego de tres innings sin carrera, pero con movimiento en las bases, llegaron las anotaciones de los actuales campeones del Oeste de la Liga Nacional. Kike Hernández pegó elevado de sacrificio con bases llenas para empatar las acciones, Gavin Lux se embasó por jugada de selección que engomó a James Outman, mientras que Mookie Betts y Shohei Ohtani conectaron imparables impulsores de una rayita cada uno.
No obstante, Evan Phillips; que salvó 24 juegos en 2023, entró a sacar los últimos tres outs y retirando en orden a la última tanda rival, selló la victoria de los suyos y se apuntó su primer salvamento de la zafra.
Por los Padres, José Azócar vio acción pero no tomó turno, Fernando Tatis se fue de 4-0 con un ponche y Manny Machado de 3-0 con anotada y guillotina. Entranto, Ohtani ligó de 5-2 con remolque y Betts también duplicó, pero en cuatro veces al bate con producida y boleto.
La victoria fue para Daniel Hudson (1-0) y el derrotado, el dominicano Jhony Brito (0-1).
Esta serie continuará este jueves, cuando debute el también japonés Yoshinobu Yamamoto por los dirigidos por Dave Roberts y Joe Musgrove trepe a la loma por los “religiosos”.
El Pepazo/Líder