El japonés y creador del club 50-50 participará en su primera postemporada de carrera
David Benítez
Con siete años de experiencia en las Grandes Ligas, dos MVP en su haber, dos Bates de Plata, un premio Hank Aaron y tres participaciones en Juegos de Estrellas, Shohei Ohtani estará disputando apenas su primera postemporada de carrera a partir del próximo sábado, cuando se desempeñe como bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles en el primer compromiso de la Serie Divisional de la Liga Nacional ante los Padres de San Diego.
«Es un sueño de la infancia», dijo el fundador del club 50-50 cuando se le preguntó, en la tarde de este viernes, acerca de si estaba emocionado por jugar en octubre. Asimismo, en torno al cuestionamiento de si le producía nervios debutar en postemporada, el nipón respondió tajantemente: «no».
Ver acción en los playoffs es una meta que todos los peloteros de Las Mayores anhelan pero que pocos logran. Se trata de una etapa en donde impera la competitividad y la intensidad en cada uno de los compromisos; muy distinto a lo que se observa en encuentros normales de la ronda regular.
Espera ser productivo en postemporada
Son muchos los casos de jugadores estelares que en los playoffs son anulados ofensivamente o, en otras palabras, disminuyen considerablemente su accionar con el madero.
En lo que respecta a sus últimos siete juegos de la justa, la superestrella de 30 años se erigió como el mejor toletero de ese periodo con sus dos cuadrangulares, ocho producidas, la misma cantidad de anotadas, seis bases robadas y línea de .567/.606/.900.
El Pepazo/Meridiano