El nipón va encaminado a obtener su primer premio MVP en el viejo circuito con la superlativa temporada que está viviendo
Neyken Vegas
Uno de los peloteros que nunca deja de sorprender en el mejor beisbol del mundo es Shohei Ohtani, quien acaba de escribir una nueva e irrepetible historia, tras convertirse en el pelotero que llega a los 40-40 más rápido en una campaña y lo hizo de forma memorable.
El Showtime se convirtió en apenas el sexto pelotero que llega a 40 o más cuadrangulares y 40 o más bases robadas en una temporada. Sin embargo, el esfuerzo del nipon se basaba en que quería establecer otro récord de la mano de ese 40-40 y por eso se esforzó, para que el 24 de agosto de 2024 quedará marcado como un día inédito en la MLB.
Ohtani siempre consigue la manera de embasarse y estando en circulación, siempre sale a la conquista de la próxima almohadilla, sumando hoy la esperada cifra de 40 estafadas, siendo la primera vez en una zafra que acumula esa cantidad.
¡Hecho con pincel!
Parece que Shohei va dibujando su superlativa trayectoria con un pincel, motivado a que todo lo hace ver sencillo y después de su base robada número 40, apareció el cuadrangular igualmente 40 del 2024 con un increíble Grand Slam.
Con el duelo igualado 3-3 en el último capítulo decisivo, al «Showtime» le tocó venir a batear con las bases congestionadas y sí, lo hizo; mandó a volar la pelota entre el jardín central y derecho, para hacer de lo «imposible» una realidad.
¡Otro récord!
Con su base estafada y su jonrón número 40, el «Showtime» no solamente ingresó a ese selecto club de los peloteros con 40-40 en un campeonato, sino que se convirtió en el jugador que pudo lograr ese notable registro en la menor cantidad de encuentros, lo que amplió su leyenda en las Grandes Ligas.
Shohei necesitó solamente solamente 126 desafíos, para lograr este hito, superando ampliamente a Alfonso Soriano, quien lo hizo en 147 encuentros y era dueño de este récord.
Ohtani y Ronald Acuña Jr:
Aunado a eso, es la primera vez que dos peloteros exhiben un 40-40 en temporadas consecutivas, considerando que el venezolano Ronald Acuña Jr. lo consiguió en el 2023 con su memorable año de 40-70.
Únicos peloteros con temporada de 40-40:
- José Canseco (1988)
- Barry Bonds (1996)
- Alex Rodríguez (1998)
- Alfonso Soriano (2006)
- Ronald Acuña Jr. (2023)
- Shohei Ohtani (2024).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano