El astro japonés ostenta 33 vuelacercas y 31 bases robadas en lo que va de campaña
Ricardo Rodríguez
El pasado sábado, Shohei Ohtani desplegó su pericia y velocidad en el corrido de bases con 3 almohadillas hurtadas, en la blanqueada 10-0 de Dodgers de Los Ángeles ante Atléticos de Oakland.
Con este trío de estafadas, el oriundo de Oshu ya superó el 30-30 (33 vuelacercas y 31 bases robadas) y sueña con el 40-40 por primera vez en su carrera.
Una nueva versión de Ohtani
Aunque previamente el japonés había demostrado su habilidad para robar bases, no destacaba previamente entre los mejores de este departamento.
Caso contrario al actual, puesto que ocupa la tercera posición entre los líderes de este departamento, únicamente superado por el infielder estadounidense Brice Turang (32) y el campocorto dominicano Elly De La Cruz (55).
Sin embargo, esta versión renovada de Ohtani también corresponde a su actual rol meramente ofensivo, a diferencia de las pasadas campañas. Puesto que este 2024 no ve acción en la lomita, mientras se recupera de su cirugía de Tommy John.
Aún así, la constante en la carrera del lanzador y bateador designado de 30 años son sus notables estadísticas con el madero. No en vano, es líder de su equipo en cada uno de los departamentos de bateo: average (.309), jonrones (33), hits (131), carreras impulsadas (79), anotadas (85) y bases robadas (31).
Asimismo, figura entre los mejores de todas las Grandes Ligas en cada uno de estos apartados ofensivos mencionados anteriormente. Quinto en promedio, segundo en vuelacercas, tercero en estafadas, cuarto en impulsadas y quinto en anotadas respectivamente.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Meridiano