El ucraniano derrotó a Daniel Dubois en la segunda defensa de sus títulos
EMILIO MARQUIEGUI
El ucraniano Oleksandr Usyk (21-0, 14 KO) mantuvo sus tres coronas mundiales del peso pesado (WBA-IBF-WBO) esta noche en el Estadio Municipal de Breslavia (Polonia), al derrotar por KO en el noveno asalto al aspirante inglés Daniel Dubois (19-2, 18 KO), en la segunda defensa de sus títulos. Usyk se mostró más contundente, aunque el británico se mantuvo firme y buscó sus opciones a lo largo de la pelea.
El campeón dominó la gran parte de los asaltos con un incisivo jab de derecha y una mayor precisión a lo largo de los parciales. Poco a poco fue doblando con su izquierda mejorando sus acciones, y Dubois también intentó a la contra alcanzar al ucraniano, aunque los diez puntos iban aumentando el casillero del campeón.
En el quinto asalto, un golpe irregular a la zona baja del abdomen dejó a Usyk en la lona, se levantó y reglamentariamente agotó los cinco minutos de recuperación, continuando el combate sin nuevos contratiempos. Hubo alternativas en el séptimo round, pero en el octavo, una combinación al final del asalto hizo caer a la lona al londinense, que se incorporó poco antes del toque de campana. No pareció muy recuperado en el noveno, ya que un recto con la mano adelantada de Usyk le volvió a derribar, esta vez siendo contado hasta el final por parte del árbitro puertorriqueño Luis Pabón.
Usyk se mostró fuerte e inteligente y ahora el mundo del boxeo espera con ansia la histórica unificación de los cuatro cinturones con el campeón WBC Tyson Fury.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo