El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes a los líderes mundiales que el planeta está «atascado en una disfunción global colosal» y los países no están preparados o dispuestos a abordar los principales desafíos que amenazan el futuro de la humanidad.
Durante la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas, su líder enumeró la invasión rusa en Ucrania, la multiplicación de los conflictos en todo el mundo, la emergencia climática, la grave
situación financiera que atraviesan los países en desarrollo y los recientes retrocesos en los objetivos de la ONU como acabar con la pobreza extrema y proporcionar una educación a todos los niños.
“Nuestro mundo está en peligro y paralizado”, subrayó Guterres, quien aseguró que hay esperanza. En su opinión, la cooperación y el diálogo son el único camino para avanzar, porque “ningún poder o grupo por sí solo puede mandar”.
“Trabajemos como uno, como una coalición del mundo, como naciones unidas”, instó a los líderes reunidos en la Asamblea General, cuya sede está en Nueva York.
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/AP