Sinner contra Zverev. El italiano puso el escudo ante Shelton para repetir final en Australia. Salvó dos pelotas de primer set con 6-5 y se jugará el título con Zverev
La final masculina del Open de Australia enfrentará a los dos mejores tenistas del planeta: Jannik Sinner (1) contra Alexander Zverev (2). El italiano secundo en la sesión nocturna del viernes a un Zverev que había logrado el billete horas antes por el abandono de Novak Djokovic.
Sinner, vencedor por 7-6(2), 6-2 y 6-2, parece un jugador imbatible hasta para un sacador como Ben Shelton, que logra conectar segundos servicios a 216 kilómetros por hora y derechas a 256 km/h. El estadounidense disfrutó de un 2-0 y después de un 6-5 y servicio en la manga inicial. Tuvo dos pelotas para adelantarse en el marcador, pero no las transformó. El número 1 mundial le dio la vuelta y la semifinal cambió.
En la final va a haber mucha tensión
Jannik Sinner
Jannik, vigente campeón del grande de las Antípodas, llega lanzado a la lucha por el título. Y es que ha decantado a su favor los últimos 20 partidos disputados. Para encontrar su derrota más reciente hay que remontarse a la final de Pekín con Carlos Alcaraz.
El tenista de San Cándido, con ciertas dudas en sus golpes al inicio del partido, puso una marcha más que su rival no pudo seguir. Rompió en el primer juego de la continuación al joven Ben y se encaminó hacia su tercera final de ‘Grand Slam’. Ganó las dos anteriores: Open de Australia y US Open, en 2024.
Sascha domina los precedentes
Zverev y Sinner se han cruzado en seis ocasiones y el primero domina los precedentes por cuatro victorias a dos. A sus 23 años y 163 días, Jannik es el más joven en repetir presencia en la final del Open de Australia desde Jim Courier (1992 y 1993).
Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestras redes sociales, síguenos en Instagram, Twitter y Facebook como @DiarioElPepazo
El Pepazo/Marca