Se ha sometido una intervención quirúrgica para extirparle la próstata después de que le diagnosticasen un cáncer en etapa 3
Adrian Wojnarowski informa que las pruebas médicas revelaron que el cáncer no se extendió más allá de la cápsula de la próstata del exjugador de 54 años, por lo que el ex de Hornets, Heat y Nets está libre de cáncer.
«Hay millones de hombres con cáncer de próstata y muchos ni siquiera lo saben.»
Alonzo Mourning, que en sus 15 años de carrera en la NBA fue siete veces All-Star y campeón en 2006, explicó que la detección rutinaria del cáncer de próstata jugó un papel determinante para un diagnóstico y tratamiento temprano.
«Lo que me asusta de esta enfermedad es que hay muchos hombres que se sienten bien y tienen ese cáncer y no lo saben. La única manera de saberlo es haciéndoles un análisis de sangre y que le revisen el PSA. Hay 3,3 millones de hombres que viven en Estados Unidos con cáncer de próstata y muchos ni siquiera lo saben. Yo era uno de esos tipos», explica Mourning en la ESPN.
Desde su retirada en 2008 Mourning ha trabajado en la directiva de los Miami Heat como director de programas y desarrollo de jugadores.
El Pepazo/Marca